20/12/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 20/12/2023
Paolo Guerrero salió campeón de Ecuador con LDU Quito y, tras darse a conocer que el entrenador 'albo' Luis Zubeldía no continuaría el próximo año, los rumores de que el 'Depredador' cambie de equipo crecen cada vez más. ¿Podría volver a Racing? Esto dijo el propio delantero.
Las puertas están abiertas
Las palabras del también campeón de la Copa Sudamericana tuvieron lugar este miércoles 20 de diciembre en entrevista para Directv Sports Radio, donde fue consultado por su futuro ante su salida de LDU Quito.
Al respecto, Paolo Guerrero señaló que si bien quiere quedarse, la decisión no dependía de él. Ante ello, aseguró que no le cierra las puertas a ningún club, incluido a Racing de Argentina.
"Yo no cierro las puertas a ningún club, menos a Racing. Tengo un cariño enorme en LDU Quito, me gustaría quedarme. Si la dirigencia no me quiere o lo que sea tendré que buscar para donde voy", declaró.
Necesitaba más minutos de juego
En esa misma línea, el popular 'Depredador' dio mayores detalles sobre su salida del equipo de Avellaneda. Al respecto, aclaró que él se sentía feliz en el club, pero tenía una inquietud por los minutos que tenía.
Según declaró, él necesitaba disputar más de 20, por lo que conversó con el entrenador y la dirigencia de Racing para, posteriormente, partir hacia LDU Quito.
"Conversé muchas veces con Gago, le expliqué. Yo estaba feliz en Racing, pero necesitaba jugar. Tuve que hablar con el presidente .(...) Me hubiese encantado quedarme en, pero necesitaba jugar. No podía estar compitiendo 20 o 25 minutos", detalló.
Falta 'La Gloria Eterna'
Como se recuerda, Paolo Guerrero dejó Racing para aterrizar en LDU Quito, donde firmó una de sus mejores temporadas en los últimos años.
Y es que, bajo la dirección de Luis Zubeldía, el 'Depredador' y compañía consiguieron hacerse de dos títulos: Copa Sudamericana y el título nacional. Sin embargo, el delantero ha revelado que le queda un sueño pendiente que podría determinar su próximo destino.
"Lo que más anhelo es la Copa Libertadores", reveló el también capitán de la selección peruana.
De esta manera, Paolo Guerrero no descarta nada para su futuro y también le abre las puertas a Racing, equipo del que salió por falta de oportunidades. Mientras, estará a la espera de que se resuelva su situación de Ecuador, pues tiene grandes posibilidades de dejar LDU tras la salida de Luis Zubeldía.