18/12/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 18/12/2023
Paolo Guerrero ha causado preocupación entre los hinchas de LDU Quito. Y es que el 'Depredador' fue consultado por su futuro y la posibilidad de estar un año más en el equipo 'albo'. Sin embargo, advirtió que ello no depende de él.
La última palabra es de los directivos
Las palabras del delantero peruano tuvieron lugar tras coronarse como campeón de la liga ecuatoriana al vencer en penales a Independiente del Valle.
Y es que, luego del pitazo final, Paolo Guerrero atendió a la prensa local y fue consultado sobre su situación en el club. Al respecto, indicó que a él le gustaría quedarse para el próximo año.
No obstante, recalcó que esa decisión depende de la dirigencia de LDU Quito, ya que ya les envió la contrapropuesta de renovación.
"Yo sí, lo he dicho. Me encantaría quedarme. Ya no depende de mí. Liga me mandó una propuesta, yo le mandé una contrapropuesta, pero ya la última palabra la tienen los directivos. Yo sí, soy muy feliz aquí. Si al final no me quedo, doy gracias a la hinchada por el cariño y el aprecio", declaró.
Una reunión clave
Cabe decir que las palabras de Paolo Guerrero no han pasado despercibidas en Ecuador. Y es que, tras las mencionadas declaraciones, la prensa local informó sobre las condiciones que tendría el 'Depredador' para quedarse en LDU Quito.
Una de ellas, sería la permanencia del técnico 'albo', Luis Zubeldía, cuya continuidad estaría en peligro ante presuntas discrepancias en temas estructurales con el club.
"Paolo Guerrero indicó que si se vá Zubeldía, él se va. Y la información que manejo hoy es que Zubeldía, por temas estructurales del club, no se pondrían de acuerdo, por ende no continuaría. Mañana habrá una reunión clave", agregó.
Se iría como campeón
Si Paolo Guerrero finalmente decidiera dejar LDU Quito, lo haría como vigente campeón de la liga ecuatoriana. Y es que este domingo, el delantero peruano consiguió su segundo título con los 'albos' y se coronó como ganador ante IDV.
Así, este campeonato se suma al ya conseguido por el equipo dirigido por Luis Zubeldía en la Copa Sudamericana, donde se impusieron a Fortaleza de Brasil en un partido de infarto.
De esta manera, Paolo Guerrero deja las puertas abiertas a todas las posibilidades para su futuro en 2024 y dejó en la cancha de la dirigencia la decisión final sobre su continuidad para el próximo año.