17/05/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023
El australiano Nick Kyrgios se ha convertido en el tenista más díscolo del circuito y lo que hizo en la jornada de ayer en el Masters 1,000 de Roma rebasó todos los límites.
El momento crítico se dio en el tercer set del partido que jugaba ante el noruego Casper Ruud. Tras perder el saque, Kyrgios se enfrentó a la tribuna y recibió una penalidad por conducta antideportiva y mal comportamiento hacia el público. Luego, perdió los papeles y tiró su raqueta al suelo antes de dirigirse a su banquillo. Allí, dio un puntapié a una botella y lanzó una silla hacia la cancha de juego. Finalmente, Kyrgios se fue el partido y acabó descalificado del torneo italiano.
“Un día muy ajetreado como mínimo. Las emociones me superaron y sólo quería decir que el ambiente era una locura. Es super desafortunado que terminara con mi descalificación. Lo siento Roma, nos vemos, tal vez”, escribió el polémico tenistas horas después en sus redes sociales.
Un día antes, en el mismo circuito, Kyrgios había protagonizado 'su propio show' ante Daniil Medvedev en un duelo parejo que dejó un puñado de excentricidades realizadas por él, desde ponerse de espaldas ante un remate del ruso, hasta hacer su ya común 'no look shot'.
ATP solo lo multa
El organismo que rige el circuito masculino de tenis (ATP), impuso al australiano una multa de 17,850 euros y le retiró los 33,635 euros de su premio en Roma además de los 45 puntos sumados. Kyrgios, de 24 años y número 36 del ranking mundial, también deberá pagar los gastos de hospitalidad durante el torneo italiano.