16/10/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 16/10/2024
La Selección Peruana cayó estrepitosamente 4-0 en el encuentro ante Brasil valido por la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas. Como se recuerda, este encuentro generó cierta polémica en parte de la hinchada nacional y algunos jugadores por los dos penales cobrados en favor del local que le permitieron ponerse 2-0 arriba.
Por ejemplo, Miguel Araujo, defensor de la Bicolor, criticó duramente al videoarbitraje señalando que es una herramienta que siempre favorece a los equipos grandes. Incluso, aseguró haber sufrido una fuerte falta que le dejó una herida considerable en una de sus piernas la cual ni siquiera revisaron.
"Qué raro que para ellos el tema del VAR favorezca siempre. Yo en el segundo tiempo tuve un ataque donde tengo marcado la canilla ensangrentada y ni la miraron. Siempre a favor del más grande", indicó a Ovación.
Hubo autocrítica
Pese a los comentarios contra el arbitraje del uruguayo Ostojich, el exdefensor de Alianza Lima también fue autocrítico con el nivel mostrado por la Selección Peruana pues aseguró que lo hecho en la primera mitad no se replicó en el segundo tiempo a tal punto de perder el orden que habían logrado.
"Fueron dos tiempos totalmente desiguales. Creo que el primer tiempo supimos ser inteligentes, les cerramos el medio. Les costó un poquito llegar. La única que tuvieron fueron el penal, y el segundo tiempo totalmente descoordinados nosotros. Y eso hablamos en el entretiempo, dijimos que teníamos que estar más ordenados porque sabíamos que en el segundo tiempo iban a atacarnos más", añadió.
A pensar en lo que viene
Ya con la cabeza un poco más fría, el central del Portland Timbers señaló que hay que pasar la página rápidamente de esta dura derrota y pensar en lo que viene que es recibir a Chile en el mes de noviembre. En dicho encuentro, el combinado nacional se juega tal vez su última bala de seguir con vida en estas Clasificatorias.
"Hay que pensar en noviembre. Más nos vamos por la sensación que dejamos en el segundo tiempo porque creo que el primero fue muy bueno, pero en el segundo dejamos ver que nos desorganizamos totalmente. A prepararse porque nos tocan dos finales que tenemos que agarrar y sacar los puntos que sean necesarios", finalizó.
De esta manera, Miguel Araujo arremetió contra el VAR tras los dos penales cobrados a favor de Brasil que le permitieron encaminar la dura goleada por 4-0 ante la Selección Peruana.