18/08/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 18/08/2023
El furor por Lionel Messi no solo se ha limitado a Miami y Estados Unidos. El presente del argentino estaría llamando fuertemente la atención a los dirigentes de Conmebol, que buscarían traerlo a jugar a Sudamérica e incluso, adaptar el formato de la Copa Libertadores para que el 10 juegue en el continente.
Durante las últimas horas, se viene rumoreando desde la interna de Conmebol una oferta formal de parte del presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, al Inter de Miami para que disputen la Copa Libertadores en 2024 como invitado especial, informó TyC Sports.
Actualmente, el Inter de Miami clasificó a la final de la Leagues Cup, y eso es una complicación para Conmebol porque el equipo de Messi ya se clasificó a la competencia internacional de Concacaf, la Concachampions, que al mismo tiempo es la competencia de la Copa Libertadores, brindándole a su ganador un boleto al Mundial de Clubes.
Complicada gestión
El 'Chiqui' Tapia manifestó su deseo de tener a Messi en la Copa Libertadores, pero la realidad es que hay múltiples problemas de logística. La distancia de la ciudad con Sudamérica podría jugarle en contra al Inter de Miami y a los clubes que tengan que viajar hasta allá.
En consecuencia, el presidente de la AFA no descartó presentar una propuesta formal a Concacaf para conjugar la competencia sudamericana con la del norte del continente.
"Los presidentes están hablando para que haya algunas competencias que se realicen de manera conjunta para que se siga jerarquizando el fútbol sudamericano con el de acá. No es lo que quizás lo que algunos piensas, pero si es importantísimo para la Conmebol. Domínguez siempre le dice entre risas que ya le dio dos copas a Leo, que la próxima podría ser la Libertadores", declaró el dirigente.
La única opción
Modificar el reglamento de Copa Libertadores ante la FIFA parece imposible, al menos en el corto plazo. Ante este impedimento, Conmebol no descarta crear una nueva competencia que logre vincular al fútbol sudamericano con Concacaf, en el marco de conversaciones existentes entre las federaciones.
La nueva competencia consistiría en enfrentar en un cuadrangular al campeón de Concachampions (León de México), Leagues Cup (se definirá entre Inter de Miami y Nashville), la Copa Libertadores y Sudamericana. Estos playoffs se llevarían a cabo a final de año.
La victoria del Inter de Miami en la Leagues Cup será crucial para la toma de la decisión, que busca traer a Messi de vuelta a Sudamérica, debido a que verlo disputar la Copa Libertadores es difícil.