18/10/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023
Lionel Messi tiene 32 años y, si bien es cierto todavía le quedan algunas temporadas en su carrera futbolística, es consciente de que ya tiene la vitalidad de un veinteañero y que no está libre de sufrir lesiones más seguidas: “Uno piensa que tiene 25 años y cree que puede seguir haciendo las mismas cosas de entonces, pero el cuerpo manda. Yo mismo seré el primero en decir hasta aquí llegué y no puedo más”, declaró el futbolista del Barcelona luego de ganar su sexta Bota de Oro al goleador de las ligas europeas.
"Uno mismo se da cuenta hasta cuándo puede seguir. Lo iré descubriendo con el paso del tiempo”, añadió el '10' argentino.
El astro rosarino ha tenido un inicio de temporada accidentado debido a las constantes lesiones y admitió que en adelante deberá dosificar energía para no quedar fuera de la liga antes de tiempo. “Repito, el cuerpo manda y hay circunstancias en las que tienes que tener más cuidado que antes", aseguró.
Finalmente, Messi se refirió al Premio Puskas, trofeo que nunca ha ganado. "Siempre digo que los premios individuales no son mis objetivos. No lo son The Best, el Balón o la Bota de Oro y menos el del mejor gol del año. Si se da está bien; y si no, no pasa nada", finalizó.