27/03/2020 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023
Nadie puede sentirse a salvo de contagiarse de coronavirus. Si no nos creen, pregúntenle a la gente del poderoso Barcelona, que ayer reportó a sus dos primeros infectados y se encendió la alarma. Ramón Canal, jefe del departamento médico del club y que tiene contacto con los futbolistas, dio positivo en el test de COVID-19.
Lo mismo sucedió con Josep Antoni Gutiérrez, responsable médico del equipo de balonmano. La directiva envió a sus jugadores y a los empleados de la institución a que guarden cuarentena en casa desde el 13 de marzo. Pese a ello, existe preocupación porque Lionel Messi y compañía corren el riesgo de haberse contagiado. Se espera que en las próximas horas el club se pronuncie al respecto.
Cambiaron de opinión Se sabía que el plantel se había dividido en tres grupos por la posible reducción de sueldo, pero ayer cambió la situación. Los capitanes del Barcelona, entre ellos la 'Pulga' y Gerard Piqué, informaron la decisión del grupo: no acepta que se le quite un euro de su mensualidad.
No encuentra la razón para que ellos sean los perjudicados. La directiva 'culé' seguirá negociando con los referentes, con la esperanza de que den marcha atrás. El clima que se vive en la interna es complicado. Por ahora no hay acuerdo.