"Me iba a cuidar": Paolo Guerrero revela haber solicitado ayuda a Christian Cueva tras amenazas
Paolo Guerrero, capitán de la Selección Peruana, ha anunciado que no se unirá al equipo de César Vallejo en Trujillo debido a las constantes amenazas recibidas hacia su familia desde que se hizo pública la firma de su contrato. Compartió su preocupación y reveló haberse puesto en contacto con Christian Cueva para obtener información sobre la situación delictiva en la localidad norteña y recibir garantías de seguridad.
Guerrero contactó a Cueva
El exjugador de LDU de Quito, preocupado por la seguridad de su familia, solicitó a Christian Cueva una referencia sobre la situación delictiva en Trujillo. Paolo Guerrero destacó que el popular 'Aladino' le prometió protección y se ofreció a ayudarlo a enfrentar la situación.
"Conversé con Julio (García), no sabíamos hasta dónde podía llegar esto, estábamos pensando qué persona podía estar haciendo este tipo de amenazas. No les dimos mucho interés", sostuvo el popular 'Depredador' en un inicio durante una entrevista con 'América Noticias'.
"Hablé con Cuevita, porque él es de allá y me dijo que la cosa estaba 'picante', pero me dijo que me quedara tranquilo, que allá él me iba a cuidar. Luego hablé con unos amigos de él, conversamos y me dijeron que ellos sabían quienes eran, que no me preocupara, porque podían conversar con ellos", añadió.
Preocupación por las amenazas
Paolo Guerrero compartió su angustia al recibir amenazas contra su familia después de que se hiciera público su contrato con César Vallejo. A pesar de la ilusión por unirse al equipo, la seguridad y el bienestar de su familia se convirtieron en su principal preocupación.
"Lo que yo más quería era jugar en Vallejo", señaló el futbolista en entrevista con 'América Noticias'. "Todo era felicidad, ya me hacía la idea de que iba a viajar en Trujillo, y por la noche mi mamá me llama a decirme los mensajes que le había llegado, muy nerviosa".
Paolo Guerrero aguarda una respuesta favorable del equipo poeta y confía en que se implementarán las medidas necesarias para salvaguardar su seguridad y permitirle seguir su carrera deportiva de forma segura y serena. Explicó que no desea estar en una ciudad donde su seguridad y la de su familia estén en riesgo debido a delincuentes, a pesar de que Christian Cueva ya le había ofrecido su ayuda.