13/09/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 13/09/2024
Maxloren Castro fue una de las grandes novedades en la convocatoria de la Selección Peruana para la última fecha FIFA a pesar de no haber sumado minuto alguno. El juvenil de solo 16 años convenció a Jorge Fossati, quien decidió llamarlo para los duelos ante cafeteros y norteños en reemplazo de Franco Zanelatto quien quedó fuera por un problema en el oído.
Tras unos días de aquellos encuentros, el elemento de Sporting Cristal brindó unas palabras sobre lo que fue sus primeros entrenamientos con la Bicolor y lo que pudo rescatar de ello. El extremo aseguró que a pesar de no haber sumado ningún minuto, fue provechoso poder convivir al lado de los futbolistas convocados a la mayor.
Muy emocionado
Asimismo, Maxloren Castro dejó en claro que los resultados obtenidos ante Colombia y Ecuador no fueron lo que esperaba por lo que deberán trabajar de la mejor manera para revertir la situación de la Selección Peruana.
"Estoy feliz de haber compartido con la Selección. No tuve minutos, pero estoy preparado para cualquier cosa, todavía tengo 16 años y me estoy preparando para cosas más grandes", inició.
"Creo que los resultados de los partidos no fueron buenos, pero hay que seguir trabajando para poder asumir los errores y poder hacer buenos partidos", añadió para DIRECTV.
¿Cómo se dio?
Luego de conocer que el joven futbolista de Sporting Cristal no estaba en la lista de convocados para los encuentros en Lima y en Quito, gran parte de la afición futbolera nacional criticó duramente a Jorge Fossati por la decisión de no incluirlo. Sin embargo, con el correr de los días, el estratega uruguayo lo invitó a trabajar con el equipo de todos y terminó por quedarse con el grupo para reemplazar a Franco Zanelatto.
"Desde el prime entrenamiento que fue con la sub-20, me invitó a entrenar con la Selección mayor y desde ahí me dijo que iba a compartir con ellos, que iba a tener una experiencia con la mayor. Estaban esperando la respuesta de Zanelatto y luego se dio la oportunidad de salir en lista y ahora espero el momento", finalizó.
De esta manera, Maxloren Castro dio a conocer su sentir por haber estado en la reciente convocatoria de la Selección Peruana con solo 16 años y unos cuantos partidos en la primera de Sporting Cristal. El juvenil no tuvo minutos en los encuentros ante Colombia y Ecuador, pero aún así aseguró que fue una gran experiencia poder convivir con los futbolistas convocados.