17/07/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023
La novela acabó. Tras varios meses de incertidumbre, el futuro de Matthijs de Ligt estará en Italia. El jugador de 19 años rechazó las ofertas de Barcelona y PSG, para así sumarse al proyecto de Juventus.
El defensor holandés arribó ayer a la ciudad de Turín y a primera hora pasará por los respectivos exámenes médicos, para luego ser presentado de manera oficial. Por la tarde se unirá a sus nuevos compañeros, y se reencontrará con Cristiano Ronaldo, quien lo animó a fichar por la 'Vieja Señora' durante un partido con sus respectivas selecciones. “¿Te vienes a Turín? Me dijo Ronaldo y me dejó un poco en shock. Solo me reí”, reveló.
Al término de la temporada pasada, el holandés había llegado a un acuerdo con el Barza, pero no con el Ajax, lo que terminó enfriando la relación entre ambas partes, y al final optó por mudarse al fútbol italiano.
Para este acuerdo, Juventus deberá pagar 75 millones de euros al Ajax, escuadra que milita De Ligt desde los ocho años, además de una comisión de diez millones al representante del jugador, el italiano Mino Raiola. En cuanto al zaguero, su contrato será hasta el 2024, con un salario de 7,5 millones de euros anuales más bonos, y cuya cláusula de salida asciende a los 150 millones de euros.
Ahora De Ligt deberá competir el puesto contra dos pesos pesados: Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci.
Dato
De Ligt marcó el gol que significó la eliminación de Juventus en la última Champions League.