31/05/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 31/05/2024
La novela entre Matteo Pérez Vinflof y Perú parece haber terminado, pero no de la manera esperada. El jugador de Bayern Múnich habría rechazado finalmente jugar por la 'Bicolor', eligiendo vestir a Suecia, y siendo convocado por dicha escuadra nacional.
En declaraciones a la prensa, el lateral derecho no escondió su incomodidad por las constantes preguntas alrededor de su origen peruano, y dio a conocer que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) respetó su decisión de representar a Suecia.
"No sé qué pasará más adelante, pero mi enfoque está en Suecia ahora mismo. Hablé con gente de la Selección Peruana y les dije que estoy con Suecia. Lo han respetado y no se habla más del tema", comentó.
¿No le interesa Perú?
Pérez también hizo hincapié en que su decisión generará revuelo en el país, pero que no le interesa este, y que está enfocado en su nivel y presente deportivo.
"Sé que está ahí, pero no es algo en lo que estoy tratando de concentrarme. Así que habrá mucho ruido desde el exterior, así que tengo que protegerme. Solo me tengo que concentrar en lo mío y en lo que hay en el campo", agregó.
Comunicado oficial
Mediante sus redes sociales, la Asociación Sueca de Fútbol informó que se realizó el llamado de tres futbolistas jóvenes como invitados para los entrenamientos previos a la Eurocopa, en donde se encuentra Pérez.
"Williot Swedberg, Yasin Ayari y Matteo Pérez Vinlöf se unen a la selección masculina cuando llega el momento de reunirse en Malmö el domingo. El trío, al igual que varios jugadores de la selección Sub-21, participaron durante la semana en partes de los entrenamientos que los jugadores de la selección masculina realizaron en Estocolmo", se lee en el pronunciamiento.
¿No se le pudo convencer?
Previo a este suceso, José 'Chemo' Del Solar indicó que el jugador no mostró interés en representar a la 'Bicolor', lo que generó polémica en muchos hinchas blanquirrojos.
Estas declaraciones fueron desmentidas por el padre del futbolista, que señaló que la FPF nunca se contactó con su hijo, causando confusión.
Sin embargo, parece que este drama finalmente terminó, lamentablemente, con Matteo Pérez eligiendo a Suecia y rechazando a Perú. El joven lateral confirmó su deseo de vestir a su país de origen, en declaraciones que no gustarán a más de un hincha.