13/05/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023
Novak Djokovic levantó por tercera vez el trofeo del Masters 1000 de Madrid al imponerse en la final por 6-3 y 6-4 al griego Stefanos Tsitsipas. Nole, quien había ganado las ediciones del 2011 y 2016 en la capital española, alcanzó a Rafael Nadal en títulos acumulados en torneos Masters 1000 (33 para cada uno).
Djokovic se hizo con el cameonato sin ceder un set en cinco partidos. En la final, no concedió ni un solo punto de rotura. Eso sí, necesitó cuatro oportunidades para cerrar el encuentro, después de cometer tres fallos. El serbio se mantiene perfecto en las finales que disputa en la Caja Mágica. En 2011 ganó el título a Nadal y cinco años después al británico Andy Murray. Esta vez ante el prometedor Tsitsipas, un jugador de 20 años que ya le había ganado a Nole en Toronto. El ateniense, verdugo de Nadal en semifinales, acabó su partido con el chaval cerca de la madrugada y evidenció la falta de descanso. Además, lleva dos semanas jugando ininterrumpidamente, tras ganar el tercer torneo de su carrera en Estoril.
"Estaba convencido de que mi confianza era más fuerte que mis dudas", zanjó Djokovic al referirse a la situación en la que llegó a Madrid, después de tres meses y medio sin conseguir nada. Se fue de la capital española con el título 74 de su carrera.