Marta Bassino domina el super-G delante de Mikaela Shiffrin en Mundiales de esquí
Marta Bassino ganó el campeonato mundial de esquí alpino Super-G en Meribel el miércoles, por delante de la estadounidense Mikaela Shiffrin, quien se convirtió el lunes en su segunda campeona mundial. La segunda mujer italiana después de Federica Brignone en ganar varias pruebas en la pista del Roc de Fer.
Bassino ganó su segunda medalla mundial después de ganar el oro gigante paralelo en Cortina d'Ampezzo en 2021, mientras que Shiffrin subió al podio mundial por duodécima vez, acercándose al récord de Gra alemán que ostenta Listerkranz (quince).
Aunque no ganó una medalla de oro, Shifflin, quien hizo su debut en el campeonato mundial el lunes, dejó el curso con mal sabor de boca en el evento combinado. La esquiadora colorada finalizó la prueba con un 11 por ciento, por detrás de Bassino y por delante de la austriaca Cornelia Huth y la noruega Kaisa Wikhof Lie, mientras que la italiana fue tercera.
El favorito en el Roc de Fer no era Bassino, sino su compatriota Brignone, que produjo otro Super G en la primera combinación. Sin embargo, "Fede" no esquió tan rápido y terminó la semana en el octavo lugar el miércoles.
Así que el oro de Bassino fue una sorpresa, ya que la esquiadora de 26 años nunca había ganado un Super-G de la Copa del Mundo.