Marouane Fellaini: primer futbolista de la Liga China en contraer COVID-19
El futbolista belga Marouane Fellaini, quien actualmente milita en el Shandong Luneng Taishan de la Superliga China, se encuentra ingresado en un hospital de Jinan (China) tras dar positivo por coronavirus.
"Queridos amigos, me han realizado una prueba de coronavirus y el resultado es positivo. Gracias a los aficionados, al personal médico y al club por su atención. Seguiré el tratamiento y espero volver a jugar lo antes posible. Por favor, pongan todos a salvo", escribió en su cuenta oficial de Twitter.
El mediocampista, exfutbolista del Everton (2008-2014) y del Manchester United (2014-2018), se convierte así en el primer jugador de la liga asiática en revelar que está contagiado de COVID-19.
Fellaini, de 32 años, fue sometido el viernes a la prueba, y tras conocer el resultado del test se encuentra ingresado en la unidad de enfermedades infecciosas de un hospital de la localidad de Jinan.
Los jugadores de la Superliga China regresaron a sus países de origen a finales de 2019 tras comenzar el brote de coronavirus en China, pero estos últimos días empezaban a regresar al país, pasando por una cuarentena de 14 días.
Su club, el Shandong Luneng Taishan, aseguró que hará "todo lo posible" para proteger a todos sus jugadores. "Le deseamos una pronta recuperación", señaló la entidad.