Mariano Soso no seguirá como técnico de Alianza Lima: Club llegó a un acuerdo para la partida del argentino
Las cosas en Alianza Lima siguen movidas más aún luego de conocer que Mariano Soso no seguirá bajo la dirección técnica del equipo blanquiazul para la temporada 2025. Como se sabe, el entrenador argentino contaba con contrato hasta mediados del próximo año, pero también tenía un ofrecimiento de Newell's Old Boys, equipo del cual es hincha.
Por ello, en los últimos días se habló de diversas reuniones para definir su futuro y comenzar al armado del plantel para el campeonato nacional y la fase previas de la Copa Libertadores. Sin embargo, en las últimas horas se conoció que ambos llegaron a un acuerdo para seguir por caminos separados.
No va más
Ahora, José Bellina tendrá la misión de buscar el reemplazo de Mariano Soso quien había tomado el cargo de entrenador de Alianza Lima tras la salida de Alejandro Restrepo a mediados de este 2024. Y aunque tomó el equipo en la cima de la tabla, este no pudo mantenerse en la vanguardia y finalizó el Torneo Clausura por detrás del rival de toda la vida, Universitario, que finalmente se consagró bicampeón.
En las próximas horas, la directiva iniciará las negociaciones para encontrar a quien asuma una temporada que a priori luce bastante complicada ya que los íntimos no cuentan con el mismo presupuesto de los últimos dos años tras no haber clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Llegan caras nuevas
Y mientras Mariano Soso le dice adiós a los victorianos, las informaciones más recientes señalan que dos exjugadores del club de La Victoria pegarán la vuelta para asumir en dos importantes roles. En primer lugar, Franco Navarro llegó a un acuerdo con la directiva para convertirse en el nuevo director deportivo por lo que se hará cargo del armado del plantel junto a José Bellina.
Por otro lado, Wilmar Valencia, quien se había desempeñado como entrenador desde su retiro de la actividad profesional, sería el responsable de todas las divisiones menores de los íntimos al mando de un proyecto que buscará frutos a mediano y largo plazo. La idea de los directivos con estas contrataciones es devolver la identidad que se perdió en los últimos años y que los hinchas han exigido mediante las redes sociales.
De esta manera, Alianza Lima y Mariano Soso llegaron a un acuerdo para romper el contrato que los unía hasta mediados del 2025. Todo hace indicar que el argentino continuará su carrera al frente de Newell's Old Boys.