22/11/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 22/11/2023
El defensor de la 'Blanquirroja', Marcos López, brindó declaraciones tras el empate 1-1 ante Venezuela, por la sexta fecha de las Eliminatorias 2026, en el Estadio Nacional, y asumió tener la culpa por el gol de Jefferson Savarino en el arco de Pedro Gallese.
Gol del empate
Perú logró abrir el marcador en el primer tiempo con un gran centro de Joao Grimaldi y un cabezazo preciso de Yoshimar Yotún, uno de los mejores que tuvo mayor determinación, logrando animar a todos los hinchas y darles las esperanzas de seguir en 'pie de lucha' en el campeonato.
Sin embargo, las ilusiones se fueron apagando cuando en el minuto 9 del segundo tiempo, el delantero de la 'Vinotinto', Jefferson Savarino metió el gol del empate para su selección. Es por ello, que el jugador peruano, Marcos López, no dudó en hacer un mea culpa y señalar que se siente "frustrado" e "indignado" por su mal marcaje.
"Me siento personalmente muy mal por la jugada, cómo vino el gol. Asumo toda la responsabilidad porque creo que me pasó muy fácil. La jugada del gol va dando vueltas por mi cabeza constantemente y ahora toca asumir la culpa, afrontarla como se debe. (Todavía) queda mucho y este grupo ha sabido levantarse de momentos adversos", expresó.
Dolido por el resultado
Además, el exfutbolista de Sporting Cristal, aprovechó las cámaras para hablar sobre la posición que ocupa actualmente la 'Bicolor' en las Eliminatorias 2026, tras no lograr conseguir triunfos en cada partido.
"Estamos dolidos por el resultado, quisimos ganar, pero creo que el jugador peruano tiene amor propio por la camiseta y eso se va a ver de acá en adelante por los puntos. La tabla te marca que estamos últimos, pero estamos a 3 puntos del séptimo lugar y la tabla muy apegada de los seis para arriba. Quedan muchas fechas, se vienen selecciones muy complicadas, el grupo va a dar todo para obtener la clasificación", comentó en un intento de mantener la esperanza de lograr alcanzar un cupo para ir al Mundial.
Juan Reynoso no renunciará
Por su lado, el director técnico Juan Reynoso reiteró que no piensa renunciar a su cargo tras considerarse como la persona adecuada de dirigir a la selección peruana y estar contento con la motivación que tienen los jugadores en cada partido.
"Sigo pensando igual (sobre su continuidad hasta el 2025), no es momento de especular. Respeto la opinión de los demás. Soy el técnico adecuado para dirigir la selección peruana", dijo en conferencia de prensa.
De esta manera, el futbolista peruano, Marcos López, asumió la culpa del empate venezolano y afirmó que la jugada "sigue dando vueltas" por su cabeza.