Manuel Rosas: "Es urgente mejorar el torneo peruano, hagámoslo por la selección"
Acabó el sueño de Copa América. Estos chicos han hecho un trabajo extraordinario, otra vez marcan historia, rompen esquemas, quiebran absolutamente toda estadística y le hacen soñar al Perú en la posibilidad no solamente de llegar a clasificar a Rusia, sino de casi campeonar y de estar por encima de Uruguay, de Colombia, de Argentina.
Pero, ¿cómo lo hicimos? Y pregunto esto porque tutearse con Brasil no es poca cosa. Tutearse con Brasil del Fluminense, del Flamengo, del Inter. Tutearse con Brasil, pentacampeón. Tutearse con Brasil que cuesta 300 millones de dólares, que tienen estadios de 65 mil, los que menos aforo tienen. Tutearse con Brasil y, salvo dos errores, haber tenido la posibilidad, incluso, de campeonar.
Hagamos algo para que le dé sustento. al esfuerzo sobrehumano de estos chicos. Hagamos urgente cosas rápidas y necesarias para que esto no sea el esfuerzo de Gareca y 20 más, sino de todo el Perú.
Si pudimos soñar con la Copa América, ¿por qué no soñamos con tener los clubes que tienen en Argentina, Brasil o Europa? Hoy lo que tenemos son clubes quebrados, y para eso hay que hacer cosas realmente muy rápidas. Hay que hacer un mejor campeonato, porque ahora estamos jugando a nada. Ha mejorado un poco, pero la verdad es que jugamos a nada.
Lo más urgente es mejorar el campeonato peruano. En segundo lugar, hay que acabar con esta gavilla que se llaman dirigentes y la verdad es que es un grupo enormemente grande de comechados y vividores del fútbol, que de fútbol no saben absolutamente nada. Y así de claro.
Se lo debemos a los que hoy nos han hecho acariciar el sueño del campeonato, se lo debemos a Gareca y a estos guerreros, se lo debemos a todos y cada uno de estos muchachos que han dejado el alma en la cancha. Hagamos del fútbol una institución, hagamos de los clubes una institución, y eso significa que dejemos la 'barrabrava' simple, y empecemos a comprarnos el pleito por nuestros clubes, por nuestras instituciones deportivas y por el fútbol peruano.