17/02/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023
El sueño del Newport County acabó. La escuadra de la cuarta división se quedó en los octavos de final de la Copa FA luego de ser goleada 1-4 en su propia casa por el Manchester City, que sigue en carrera en busca del primer título de Pep Guardiola en esta competencia.
El Newport soñaba con otra hazaña, y tenía razones para creer pues venía de dejar en carrera al Middlesbrough y al Leicester City. Si bien logró una buena presentación ante un rival que alineó muchos suplentes, dos goles del juvenil inglés Phil Foden, uno del alemán Leroy Sané y otro del argelino Riyad Mahrez, pusieron fin a las esperanzas del elenco porteño que quería convertirse en el primer equipo de la cuarta división en alcanzar a los cuartos de final desde 1990.
Los 'Ciudadanos' padecieron todo el primer tiempo para ingresar al área de su oponente, y recién lo lograron tras una doble pared de Sané y el brasileño Gabriel Jesus, tras la cual el primero acabó batiendo la valla del inglés Joe Day (51').
Este tanto inclinó la balanza, y ahí apareció el chico de 18 años, Foden, para encajar el primer doblete de su carrera (75' y 89'). Ya sobre la hora, Mahrez sentenció el boleto a los cuartos de final (94').