25/08/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 25/08/2023
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, negó que vaya a renunciar de su cargo, pese a pedido de múltiples autoridades.
Durante la Asamblea Extraordinaria de la RFEF, el representante del fútbol español aseveró que continuará al frente de la Federación aún cuando existe un escándalo por un beso no consentido a la jugadora Jenni Hermoso.
"¿Ustedes creen que debo demitir? Pues les voy a decir algo...¡No voy a dimitir! ¡No voy a dimitir! ¡No voy a dimitir! ¡No voy a dimitir!", expresó con tono enfurecido.
Justifica su actuar
Rubiales argumentó que su decisión de seguir en el cargo se debe a que el beso que le dio a la futbolista "fue consentido".
Él aseveró que ahí esta la clave de las críticas. Estas no tendrían ninguna otra justificación, según indicó el presidente de la Federación.
"El beso, que fue más un pico, fue espontáneo, mutuo, eufórico y consentido. (...) El deseo que podía tener en ese beso era exactamente el mismo al que podría tener dándole un beso a una hija", intentó justificarse.
Crítica al feminismo
En otro momento, el presidente de la RFEF sentenció a la serie de críticas en su contra como parte de un "falso feminismo" que no tendría interés en busca justicia ni verdad.
Personas cercanas a Rubiales señalaron, desde antes de iniciar su discurso, él tenía claro que no pensaba renunciar debido a que él "sigue creyendo que no hizo nada".
Según él. es una víctima de un "asesinato social" que quiere acabar con su imagen pública desde hace años.
"Aquí no se está tratando de hacer justicia, es falso, se está ejecutando un asesinato social. Se me está tratando de matar. Más allá de mi situación personal, como español tenemos que hacer una reflexión de hacia dónde vamos", agregó.
Liga pide inhabilitación
La Liga Profesional de Fútbol Femenino de España pidió este miércoles la inhabilitación de Luis Rubiales.
La selección española expresó su rechazo a los "gravísimos hechos y conductas" del máximo representante del fútbol español, quien besó a Jenni Hermoso al término del Mundial femenino ganado por las españolas.
"La Liga Profesional de Fútbol Femenino, Liga F, ha presentado una denuncia ante el presidente del Consejo Superior de Deportes por los gravísimos hechos y conductas llevadas a cabo por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, en el marco de la Final de la Copa del Mundo Femenina, solicitando su inhabilitación", se lee en el documento compartido a través de sus redes sociales.
De esta manera, Luis Rubiales negó la posibilidad de renunciar a la Federación Española de Fútbol.