Luis Advíncula será el nuevo refuerzo de Boca Juniors para la temporada
Luis Advíncula ya es jugador de Boca Juniors y será anunciado de manera oficial en las próximas horas. Esta semana, los medios argentinos explicaban que solo faltaban definir detalles económicos entre el cuadro xeneize y Rayo Vallecano, club dueño del pase del peruano, para cerrar el acuerdo. Estos ya fueron resueltos y todo quedó listo para que el lateral se vista de azul y oro.
Boca ya arregló el contrato del 'Rayo'. Elevó una propuesta concreta de 2.5 millones de euros por el traspaso y el club español dio el visto bueno. Lo dejarán libre para que emigre a Argentina.
También puedes leer: Conmebol autorizó el ingreso de hinchas a los estadios con aforo reducido
En un principio, las negociaciones se habían dilatado porque el cuadro de Vallecas y el propio Advíncula querían esperar a que el ascenso a La Liga se defina. Una vez sellado el regreso de los blanquirrojos a la primera división española, los clubes iniciaron las conversaciones formales.
En un comienzo Rayo creía insuficiente la primera oferta de Boca, pero no cerró la puerta y siguió escuchando las propuestas. Quisieron incluir a Jan Hurtado, delantero prestado al RB Bragantino, pero esto no será posible y los argentinos tuvieron que elevar la cifra a 2.5 millones.
También puedes leer: Italia se coronó campeón de la Eurocopa tras vencer por penales a Inglaterra
Boca Juniors será el segundo club argentino que defienda Luis Advíncula. En la temporada 2016 jugó para Newell's Old Boys, donde dejó una grata impresión.