Deportes
Todo su apoyo

Luis Advíncula fue respaldado por el entrenador de Boca tras su expulsión a los 10 segundos: "Estaba destrozado"

Luis Advíncula fue señalado como uno de los responsables de la eliminación de Boca Juniors de la Copa Sudamericana luego de dejar a su equipo con 10 jugadores al ver la tarjeta roja en el arranque del encuentro ante Cruzeiro.
Luis Advíncula vio la roja a los 10 segundos en el encuentro entre Cruzeiro y Bo (Foto: DirecTV)
23-08-2024

Boca Juniors quedó eliminado de la Copa Sudamericana luego de caer en la tanda de penales ante Cruzeiro en el duelo de vuelta de los octavos de final. El equipo azul y oro jugó casi todo el encuentro con 10 futbolistas luego de la tempranera expulsión de Luis Advíncula a los 10 segundos de iniciado el encuentro.

El peruano buscaba desbordar por la banda derecha cuando la pelota le quedó larga. El argentino Lucas Romero llegó antes que él y logró ganarle la posición, pero el lateral no midió la fuerza de su entrada y terminó pisándolo en su tobillo derecho generando una fuerte entrada. Wilmar Roldán solo tardó unos segundos para luego mandar a nuestro compatriota a la duchas.

Para colmo de males, Cruzeiro logró ponerse 2-0 arriba en el primer tiempo tras dos errores de Figal y Romero, respectivamente. Milton Giménez logró descontar para los argentinos y forzar la definición de los penales que tampoco les fue favorable y finalmente quedaron fueron de la competición.

Lo respalda

Como era de esperarse, Luis Advíncula fue señalado como uno de los responsables de esta eliminación por su tempranera expulsión. Sin embargo, Diego Martínez, entrenador de Boca Juniors, salió al frente para respaldar al futbolista señalando que esta acción le afectó demasiado y aseguró que estaba destrozado por haber perjudicado a sus compañeros.

"Luis estaba destrozado, muy triste. Lo único que hay que hacer es abrazarlo y acompañarlo, porque lo necesitamos con la fuerza que tiene. Mirá lo que es el fútbol que a dos de nuestros mejores futbolistas les tocó vivir lo que les pasó. A partir de mañana van a trabajar, van a pensar en lo que viene y sin dudas harán lo mismo y nos seguirán dando todo lo que nos dieron este año", expresó en conferencia de prensa.

Salió entre lágrimas

Como se recuerda, el integrante de la Selección Peruana se tardó unos minutos para asimilar la expulsión de Wilmar Roldán, pues no podía creer cuando vio la tarjeta roja sacada por el colombiano. Por ello, el futbolista se tapó el rostro y dejó el campo entre lágrimas y recibiendo el apoyo de sus compañeros quienes trataron de levantarle el ánimo tras esta complicada situación.

De esta manera, Diego Martínez, entrenador de Boca Juniors, respaldó a Luis Advíncula luego de salir expulsado a los 10 segundos en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El equipo azul y oro cayó en la tanda de los penales y quedó fuera de dicha competición.