22/08/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 22/08/2024
Boca Juniors arrancó con el pie izquierdo el duelo ante Cruzeiro por los octavos de final de la Copa Sudamericana luego que Luis Advíncula sea expulsado a los 20 segundos del partido tras propinarle un pisotón al capitán Lucas Romero. El juez del encuentro apenas había dado la orden para que las acciones comiencen en el Estadio Mineirao cuando decidió sacar la tarjeta roja al peruano.
El lateral se disponía a subir por su banda derecha en el arranque de las acciones. El balón le quedó algo largo cuando este fue interceptado por el argentino Lucas Romero quien logró picarle el esférico al llegar segundo antes por lo que nuestro compatriota terminó pisándolo en su tobillo derecho con mucha fuerza.
Salió entre lágrimas
En un inicio, el colombiano Wilmar Roldán, árbitro del encuentro, solo pitó la falta y el tiro libre para los brasileños. Sin embargo, luego de ser avisado por los jueces del VAR, este sacó la tarjeta roja ante la sorpresa de Luis Advíncula. Como era de esperarse, los referentes de Boca Juniors como Marcos Rojo o Gary Medel se acercaron hasta el referí para pedir explicaciones por esta temprana expulsión.
Mientras tanto el peruano no podía creerlo y luego de unos segundos de asimilar esta decisión, terminó dejando el campo de juego entre lágrimas y tapándose el rostro con su camiseta. Sin duda una ausencia que perjudicará al equipo argentino que tiene cuidar la victoria por la mínima que consiguieron en La Bombonera.
Todo cuesta arriba
Sin embargo, la cosa no pinta nada bien para Boca Juniors pues en lo que va de este primer tiempo ya va perdiendo ante Cruzeiro por 2-0 gracias a los goles marcados por Matheus Henrique y Walace. El primero se originó por una falla en salida de Figal, quien intentó comenzar el ataque por el centro del campo y perdió balón. Díaz sacó un fuerte disparo que Sergio Romero dejó vivo para que el delantero rival solo la tenga que empujar.
Al minuto 21, los locales aumentaron la ventaja luego que Walace aprovechara una serie de rebotes en área del equipo argentino y tras ver un balón flotando, sacara el remate y venciera la resistencia del guardameta.
De esta manera, Luis Advíncula fue expulsado en menos de 20 segundos del encuentro entre Cruzeiro y Boca Juniors por el duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El peruano le propinó un violento pisotón a Lucas Romero y dejó a su equipo con 10 en este trascendental encuentro.