30/10/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023
Luego de dos semanas espectaculares en las que ganó dos torneos Challenger seguidos (Campiñas y Santo Domingo) y llegar a semifinales en Lima, Juan Pablo Varillas ha dado un salto espectacular en el ranking ATP y actualmente se ubica en el puesto 155.
Para Lucho Horna, extenista peruano y director del Lima Challenger 2019, este crecimiento de Varillas no es casaulidad y considera que podría seguir ascendiendo hasta llegar al top 100 de la clasificación mundial: “Tiene tenis para estar en el top 100 y, por la forma como viene jugando, considero que en los cuatro o cinco primeros meses del próximo año debería estar acercándose. Siendo optimistas, para finales de abril lo veo cerca”, dijo Horna quien en su momento llegó al puesto 33 de la ATP en 2004.
Haber contratado todo un equipo de trabajo empieza a dar frutos para Juan Pablo quien ahora cuenta con entrenador, preparador físico y psicólogo: “Este es su trabajo y hay momentos en los que tiene que arriesgar y hacer inversiones. Duilio Beretta es su entrenador y le está dando mucho a su tenis, además, su psicólogo le está ofreciendo esa estabilidad emocional para afrontar esta etapa”, añadió Horna.
Además puedes mirar: Tenis: Varillas recuperó la alegría