Deportes

LO ÚLTIMO | Diego Maradona falleció a los 60 años, el mundo del fútbol está de luto

Diego Armando Maradona falleció a los 60 años, según informó su jefe de prensa a diversos medios internacionales en Argentina.
LO-ÚLTIMO-Diego-Maradona-falleció-a-los-60-años-el-mundo-del-fútbol-está-luto
25-11-2020

LO ÚLTIMO. Este miércoles 25 de noviembre, Diego Armando Maradona falleció a los 60 años, según informó su jefe de prensa a diversos medios internacionales en Argentina. El mundo del fútbol está de luto.

Diego Armando Maradona sufrió en la mañana de este miércoles, un paro cardiorrespiratorio en su casa del barrio San Andrés, en la localidad de Tigre. Varias ambulancias se desplazaron hasta el domicilio para atenderle, pero no pudieron hacer nada para salvar su vida.

Puedes leer: Argentina: Decretan tres días de duelo nacional tras fallecimiento de Diego Maradona

Maradona a sus 60 años de edad, quedará considerado por muchos fanáticos y especialistas del deporte, como el mejor jugador de fútbol de la historia.

ACTUALIDAD

El entrenador de 60 años estuvo a principios de noviembre diez días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un "bajón anímico", pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado.

Luego, el técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata tuvo "algunos episodios de confusión" que los médicos "asociaron" a "un cuadro de abstinencia".

DEPORTIVA

Durante su carrera, fue campeón del mundo con Argentina en 1986, subcampeón en 1990 y campeón del Mundial Juvenil en 1979, además de obtener la Copa Artemio Franchi de 1993.

Disputó su último partido con la Albiceleste el 25 de junio de 1994 contra Nigeria en el Mundial de ese año, donde fue suspendido por dopaje.

Con Napoli, ganó una Copa de la UEFA y los dos scudettos que posee la institución y marcó un "gol imposible" en 1985.?

Tiene el récord de ser el jugador que cinco veces fue máximo goleador de campeonato de Argentina. El Gol del Siglo marcado contra los ingleses en el Mundial de 1986 es señalado por una votación de la FIFA como el mejor en la historia de los mundiales del siglo XX y en el cuarto puesto figura uno de sus goles contra Bélgica, del mismo mundial.

Fue el autor de goles inolvidables y un auténtico astro del deporte que defendió los colores de escuadras ilustres como FC Barcelona, Boca Juniors y especialmente Nápoles, equipo al que llevó a la gloria en Italia y en Europa, y en cuya ciudad se lo venera siempre con pasión.

Es importante mencionar que tiene una carrera y una vida tan llena de sobresaltos, éxitos sonados y fracasos igualmente sonoros.

Sus logros quedaron algo ensombrecidos por sus adicciones, que empañaron una pequeña parte de su carrera. Pero el talento de sus pies superó a todo.