¡Lo CONFIRMA! Julio César Uribe REVELA acercamientos con la FPF tras renuncia de Juan Carlos Oblitas
En diálogo con Exitosa, Julio César Uribe confirmó acercamientos con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para asumir como director deportivo tras la salida de Juan Carlos Oblitas. El 'diamante negro' no descartó que pueda obtener el cargo, resaltando su interés por realizar cambios transcendentales dentro del 'deporte rey' en nuestro país.
Uribe confirma contacto con la FPF
En el programa Exitosa Deportes, el ex entrenador de la Selección Peruana indicó que sí hubo un contacto con dirigentes de la FPF, avivando aún más la intriga respecto a su posible cargo dentro del plantel. No obstante, Uribe indicó que se encuentra paciente y que la decisión final la determinarán las personas indicadas.
"Sí, ha habido un acercamiento y con la tranquilidad que corresponde, esperando la decisión de los señores dirigentes", reveló ante la consulta del conductor Óscar Paz.
A su vez, resaltó que considera ser capaz de mejorar la situación por la que atraviesa el fútbol peruano desde hace varios años. Para él, es fundamental corregir algunos aspectos no tan favorables que han perjudicado a la FPF.
"Creo tener capacidad (...) para transformar una realidad frustrante para esta generación. Y si tú no trabajas mejor en este presente, haciendo lo correctivos de lo que ya quedó atrás, no vas a tener un buen futuro. Hay que alinear situaciones, conductas, decisiones", enfatizó.
¿Qué dijo respecto a Oblitas?
En otro momento de la entrevista, se le consultó por las declaraciones de Oblitas, quien señaló que no lo escuchaban dentro de la FPF. Al respecto, Uribe sugirió que uno debe tomar decisiones frente a este tipo de circunstancias.
"Yo no me puedo poner en zapatos de otra persona, porque siempre me han respetado y han seguido mi directiva, siempre. Entiendo que si no hay respeto, simplemente no debes estar. Eso es lo que yo siempre he hecho; si no te toman en cuenta, tienes que saber retirarte", manifestó.
Tiene todas las intenciones
Por otro lado, resaltó lo importante que son para él sus valores como persona y profesional. Por ello, aseguró que tales aspectos "no están en negociación", y que tiene todas las intenciones de mejorar la manera en la que se hace fútbol en nuestro país.
"Veo los campeonatos, conozco todo lo que es el proceso formativo. Tengo ocho años formando chicos, luchando para alcanzar sus sueños. (...) Mis sueños, donde no recibí la información que yo transmito, me mantiene feliz, y quiero incrementar esa felicidad en todas las personas que quieren transformar sus vidas", indicó.
Julio César Uribe considera que, luego de hablar con la FPF, está en los dirigentes tomar la decisión. "Estoy muy tranquilo, y con mucha alegría de transmitir muchas cosas que nuestro país necesitan", finalizó.