Deportes
Fracaso estrepitoso

¡Lo botaron! 'Ñol' Solano fue despedido como entrenador de su club en Suecia por malos resultados

La primera experiencia internacional para Solano culminó rápidamente, luego de no poder conseguir un triunfo desde agosto con su club, donde disputaba la Segunda División de Suecia.
Nolberto Solano fue despedido como entrenador en Suecia. (Fútbol Peruano)
10-10-2023

'Ñol' Solano no la pasa nada bien en Suecia, debido a que acaba de ser despedido como entrenador de su club, el AFC Eskilstuna de la segunda división del país, ante malos resultados. El exjugador de la Selección Peruana no logró cosechar un triunfo desde agosto de 2023.

El club lo dio a conocer mediante sus redes sociales, anunciando su salida de forma inmediata, luego de no poder levantar de su crisis de rendimiento al plantel, dejándolo en el penúltimo lugar de la tabla.

"El AFC Eskilstuna rompe la colaboración con Nolberto Solano con efecto inmediato debido a los resultados de las últimas semanas. Tony Andersson y Robert Åstedt seguirán al frente del equipo a partir de mañana. ¡Le deseamos a Nolberto la mejor de las suertes en el futuro!", escribió el club.

Campaña negativa

Nolberto Solano no ha tenido buenos resultados cuando se sentó a dirigir en el banquillo de otros equipos, y de hecho, en ningún club que entrenó logró completar un proceso por la constante crisis de resultados que generó su labor.

Su participación en la Superettan fue generalmente negativa. Si bien consiguió tres victorias seguidas, le siguieron dos empates, para luego directamente dejar de ganar. En su etapa en el cuadro sueco, registró 7 derrotas, 3 empates y 3 victorias. Además, se fue eliminado de la Copa de Suecia.

Antecedentes no lo respaldaban

Solano ha tenido más experiencias negativas dirigiendo clubes. Su primera aventura en un banquillo se dio en el Newcastle Benfield FC en el 2012, donde fue segundo entrenador y apenas duro tres meses de cargo.

Igual de corta e intrascendente fue su etapa en Universitario, donde únicamente dirigió por seis meses y si bien su rendimiento fue negativo, no pudo levantar un proyecto sólido. Le pasaría lo mismo con el cuadro de José Gálvez, que tras cuatro meses de gestión lo destituyó.

Sin embargo, la mejor etapa de su carrera la pasó cuando acompañó como segundo entrenador a Ricardo Gareca en la Selección Peruana, puesto que mantuvo por siete años y 95 partidos.

Luego de su salida de la selección mayor, Solano tuvo una chance para comandar al equipo Sub23 de Perú, pero en apenas cuatro partidos solo cosechó derrotas, siendo rápidamente destituido.

'Ñol' Solano fue despedido como entrenador del AFC Eskilstuna de la segunda división de Suecia, en un nuevo fracaso en los banquillos para el exseleccionado nacional, que no ha sabido replicar su éxito como jugador siendo ahora un DT.