25/09/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 25/09/2024
Corinthians derrotó 3-0 a Fortaleza, clasificando a las semifinales de la Copa Sudamericana con una actuación general positiva, que contó con una participación destacada de André Carrillo. Su técnico, Ramón Díaz, lo llenó de elogios tras el encuentro.
El entrenador se refirió al correcto funcionamiento del mediocampo, en donde la 'Culebra' jugó junto a José Martínez, Breno Bidon y Rodrigo Garro, precisando que todos los jugadores en ese puesto eran "generadores de fútbol".
"Pudimos cambiar tácticamente por la calidad que tenemos. Sabemos que tenemos buenos mediocampistas, generadores de fútbol y eso permite hacer ajustes. Los jugadores son inteligentes. Hemos visto momentos con una línea de tres en el mediocampo que ha dado buenos resultados, con presión alta. En este momento, necesitamos resolver y creo que los jugadores lo están logrando, siendo muy inteligentes", comentó.
Exigencia y racha positiva
En sus últimos tres partidos, Corinthians derrotó a Fortaleza en dos ocasiones y Athletico Go, clasificando casi en simultáneo a las semifinales de la Copa de Brasil y Sudamericana.
Por su lado, el técnico Ramón Díaz celebró el buen momento general del equipo, sin perder el enfoque principal: mantener la categoría en el Brasileirao, competencia en la que se encuentran complicados.
"Tenemos cuatro centrales de alto nivel, puedo rotar y exigir si jugamos con línea de tres. El grupo es muy competitivo. La exigencia es para todos, por eso estamos jugando de esta manera y logrando resultados. Todo el grupo se está consolidando y ganando confianza. Vamos paso a paso para conseguir los resultados", comentó.
Mejoría con Ramón Díaz
Asimismo, el entrenador también se refirió al gran rendimiento que tiene el 'Timao' desde su llegada al banquillo, explicando que el grupo ha ganado intensidad y se encuentra más concentrado en los detalles en los que antes se equivocaban.
"Parece que el Corinthians tiene otra mentalidad, totalmente diferente a lo que venía mostrando: es agresivo, tiene ritmo y concentración. Sabemos lo que queremos y lo que quiere el grupo. El mérito es el esfuerzo de los jugadores para salir de esta situación y tratar de llegar a las finales. No es fácil, las copas internacionales son de un nivel diferente, con rivales distintos", añadió.
Tras clasificar a Corinthians a las semifinales de la Copa Sudamericana, el entrenador de André Carrillo, Ramón Díaz, elogió a todos los mediocampistas de su plantel, incluyendo al peruano.