30/01/2020 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023
La leyenda del Liverpool (1°/70 pts.) de Jürgen Klopp sigue creciendo en la Premier League. Contando la temporada pasada, los 'Reds' llevan 41 partidos consecutivos sin perder en el torneo liguero inglés, y están a tan solo ocho partidos del histórico récord del Arsenal del 2003-2004, conocidos como 'Los Invencibles'.
El líder absoluto del certamen disputó una fecha pendiente. West Ham (17°/23 pts.) era el único rival que le faltaba por enfrentar a Liverpool en esta temporada, y acabó imponiéndose por 2-0 en condición de visita.
Los 'Reds' no necesitaron de una brillante actuación para sacar adelante el partido. La efectividad y grandes intervenciones del portero brasileño Alisson Becker, fueron clave en este paso importante que lo distancia a 19 puntos sobre su más cercano perseguidor, el Manchester City (2°/51 pts.), en una liga casi resuelta.
El egipcio Mohamed Salah abrió la cuenta de penal (35'), siendo su festejo número 16 en la temporada, que lo convierten en el máximo anotador del club en todas las competencias. En la segunda parte, el 'Faraón' reapareció, pero esta vez para asistir al inglés Alex Chamberlain (52').
A falta de 14 fechas por disputar en la Premier League, Liverpool empezó a sacar las primeras cuentas para ver cuándo celebrarán el título, el primero después de 30 años.
'Ciudadanos' son finalistas
El Manchester City sacó cita ante el Aston Villa por la final de la Copa de la Liga inglesa. El elenco celeste perdió 1-0 en casa contra el Manchester United, con único gol del serbio Nemanja Matic, pero sacó ventaja del 3-1 obtenido en el encuentro de ida.