10/08/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023
La inauguración de Liverpool en la Premier League fue perfecta. En casa, la escuadra roja comenzó su camino en la liga con una victoria abultada por 4-1 sobre el recién ascendido, Norwich City.
El mítico estadio Anfield Road se vistió de gala para presenciar el primer choque de la temporada, encuentro que tuvo al egipcio Mohamed Salah como protagonista. A la falta de Sadio Mané debido a que se integró tarde a la pretemporada, Salah comandó en esta expedición con un gol y una asistencia.
Los 'Canarios' volvieron a la élite inglesa después de dos temporadas, y en su regreso intentaron sorprender al último subcampeón de la Premier, pero su resistencia acabó pronto.
Una jugada aislada acabó en autogol del escocés Grant Hanley (7'). Esto abrió la puerta e ingresaron los tantos de Salah (19') y el holandés Virgil van Dijk (28').
Tiempo fuera
Con el marcador resuelto, el portero brasileño Alisson Becker sufrió una lesión muscular tras un saque de meta. El guardameta no tuvo mucho descanso tras la Copa América, y la seguidilla de encuentros le pasó factura a los 39'.
Antes del descanso, el belga Divock Origi (42') agrandó la ventaja del Liverpool. El descuento del Norwich lo anotó el finlandés Teemu Pukki (64'). De esta manera, los 'Reds' lanzan su candidatura en la liga.
Se estrena el campeón
Bajo el mando de Pep Guardiola, Manchester City debutará en la liga inglesa enfrentando al West Ham United (6:30 a.m./ESPN). Los 'Ciudadanos' son los defensores de la corona. En otro duelo, Tottenham chocará contra Aston Villa (11:30 a.m./ESPN).