13/03/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023
Gran hazaña. Liverpool venció 3-1 al Bayern Múnich en Alemania y clasificó a los cuartos de final de la Champions League. Sadio Mané y Virgil van Dijk marcaron los goles del equipo inglés.
En la primera mitad, el capitán del Liverpool, Jordan Henderson, salió lesionado a los 13'. Fabinho entró en su reemplazo.
A los 26' del partido, el cuadro inglés logró ponerse en ventaja. Neuer tuvo una floja salida y esto fue aprovechado por Sadio Mané. Remató con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área por el lado derecho de la portería tras asistencia de Virgil van Dijk.
A los pocos minutos, Bayern Múnich intentó reaccionar por medio de Robert Lewandowski, quien remató con la derecha desde fuera del área.
A los 39', la insistencia del cuadro alemán tuvo frutos. Serge Gnabry remató con la derecha desde el lado derecho del interior del área y Joel Matip marcó en propia puerta.
PUEDES LEER: Copa Libertadores | Horario y transmisión del Internacional vs. Alianza Lima
Tras cumplirse los primeros 15 minutos del segundo tiempo, Kovac mandó a la cancha a Kingsley Coman en lugar de Ribéry para intentar replicar estos ataques en el carril opuesto.
No obstante, cuando el equipo bávaro crecía poco a poco, el equipo de Klopp encontró un gol vital para poner en aprietos a su rival. El defensor holandés Virgil van Dijk marcó el 2-1 con un cabezazo fulminante y dejó al combinado inglés al borde de la clasificación a la ronda de los ocho mejores.
La estocada final la dio nuevamente Sadio Mané, esta vez tras un gran centro de Mohamed Salah con el revés del pie. El delantero senegalés terminó de dilapidar las esperanzas de los alemanes, que afrontaron este partido con tres bajas de peso: Thomas Müller, Joshua Kimmich (suspendidos) y Arjen Robben (lesionado).