20/05/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023
Con una nueva exhibición de Lionel Messi, Barcelona cerró la temporada de la liga española. El equipo campeón del torneo no pasó del empate a dos en su visita al Eibar, pero un poco de la 'Pulga' bastó para sobreponerse y evitar la caída.
Lio marcó un doblete que no solo lo consolida por sexta vez como goleador del certamen (iguala el récord del español Telmo Zarra), sino que sus 36 goles le permiten sacar una valiosa ventaja en la lucha por la Bota de Oro.
Su máximo perseguidor es Kylian Mbappé. El delantero del PSG ostenta 32 dianas, pero aún le resta una fecha para alcanzar a 'D10S'. En caso de que el francés no logre dicha actuación descomunal, Messi conquistaría su sexto premio como máximo goleador de las ligas europeas, tercero consecutivo, y agrandaría su legado, puesto que nadie ha ganado más galardones que él, y se aleja de Cristiano Ronaldo (4).
En cuanto al partido, el Eibar se adelantó con tanto del excanterano Marc Cucurella (20'), pero Messi brilló en dos minutos, y en cada uno marcó (31' y 32'), para así llegar a la cifra de 50 goles en esta campaña. Antes del descanso, su compatriota Pablo de Blasis puso la paridad.