29/03/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023
Rompió su silencio. Después de mucho tiempo, la estrella de Argentina, Lionel Messi, habló con la prensa. El atacante argentino no se guardó nada y habló de todo.
En el programa radial argentino 'El que abandona no tiene premio' (Radio FM 947), Messi contó que es él quien elige volver a la selección de su país y que seguirá volviendo porque quiere ganar algo y ya estuvo muy cerca de lograrlo, incluso, teniendo en contra a sus amigos y su familia.
"Cuando decidí volver tuve mucha gente en contra, mi familia y amigos. Mi hijo de 6 años me dice '¿por qué te matan en Argentina?', y yo le digo que son algunos nomás, que hay gente que me quiere, me pide fotos y autógrafos. Él mira videos en Youtube y le van llegando cosas. Me dice '¿por qué no te quieren en la Selección? Tengo que pasar esas cosas, pero no me importa porque quiero estar", expresó Messi.
Asimismo, dijo que él y sus compañeros de selección no son un grupo que vende humo y que no tienen que estar diciendo constantemente que aman a la selección de su país y que lo demuestran de otra manera. “Ya sabe todo el mundo que la amamos. Hicimos un montón de cosas, no decimos 'hicimos esto y lo otro'. Si no, yo no hubiese ido más a la Selección. Si a mí no me obliga nadie”, indicó.
PUEDES LEER: Irven Ávila podría ser el nuevo delantero de Alianza Lima
MUNDIAL DE RUSIA 2018
Lionel Messi reconoció que el Mundial de Rusia 2018 fue de las peores experiencias que le tocó vivir porque les fue mal desde el principio. “Se dio mal desde el principio, el no ganar el primer partido, errar el penal yo, eso hizo que fuéramos a remolque en los siguientes partidos. El segundo venías llevándola, jugando parejo con Croacia y con el gol nos desordenamos y el resultado no daba para ser así. El principio fue complicado. Nos terminamos clasificando con mucha suerte a lo último. Después Francia enseguida nos hizo el 2-2, no nos dio tiempo a nada y otra vez volver a empezar y volver de atrás”, contó.
En ese sentido, sostuvo que a ese Mundial llegaron a empujones, por lo que fue complicado todo el mundial.
"En ese momento no tenía ganas de nada. Era encerrarme y hacer el duelo solo con mi familia e intentar olvidarme lo que había sido el Mundial y lo que había vivido, que me costó mucho. Lo tenía que hacer para seguir, intente aislarme de todo , de alejarme de la Selección. Mirarlo desde otro lado, pasar el tiempo y enfriarme. Nos pegó duro a todos por como venía esta generación, de estar 10 años siendo maltratada, sin valorar lo que habíamos conseguido más allá de no haber lamentado copas. Terminar el ciclo de esta manera fue doloroso”, señaló Messi.