06/02/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023
Misterio resuelto. Ante la incertidumbre por la presencia de Lionel Messi en el primer clásico español del año, el Barcelona emitió la lista de convocados para el cotejo de esta tarde ante el Real Madrid en el estadio Camp Nou por la ida de la semifinal de la Copa del Rey (3 p.m./DirecTV), la misma que figura el nombre de la 'Pulga'.
El delantero culé superó a tiempo la contractura muscular que lo tenía en vilo. Sin embargo, tras ser revisado por el médico del club, Messi obtuvo la alta médica y entrenó con total normalidad, y hasta destacó en la práctica al formar el tridente ofensivo sudamericano junto al brasileño Philippe Coutinho y Luis Suárez. Quien quedó fuera de la nómina fue el francés Ousmane Dembélé, pese a entrenar con el grupo tras recuperarse de su lesión. Valverde prefiere no arriesgarlo.
Además, la 'Pulga' llega a este cotejo con el objetivo de cumplir con una cuenta pendiente en su carrera. En las seis oportunidades que ha jugado contra el Real Madrid por la copa, nunca ha podido marcarle.
No tiene miedo
Desde la capital española, el técnico del Madrid, Santiago Solari, manifestó que no le “inquieta” la convocatoria de Messi. “En el fútbol siempre es bueno que los mejores jueguen en todos los partidos. No me inquieta si juega o no. Nosotros vamos por el triunfo”, dijo.