07/08/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 07/08/2023
El Inter Miami logró clasificar a cuartos de final de la Leagues Cup de la mano de un extraordinario Lionel Messi, que anotó un doblete en la victoria por penales tras un empate en tiempo reglamentario que acabó 4-4. El partido fue emocionante y el equipo del astro argentino logró remontar una ventaja del rival de hasta dos goles.
El conjunto de Miami inició con gran ritmo e intensidad el partido, anotando apenas a los cinco minutos. Una asociación -ya clásica- entre Jordi Alba y Messi le permitió a este último anotar la ventaja de manera casi instantánea.
Tras la ventaja del equipo miamense, en un contragolpe Farfán, lateral izquierdo del conjunto de Dallas, anotó el empate para el conjunto local. Si bien el equipo dirigido por Gerardo Martino mantuvo la posesión de balón, fallarían en salida, quedando vulnerables en un contragolpe que Kamungo convirtió en el 2-1.
Un segundo tiempo de locura
La segunda mitad del encuentro fue un disparate total, ya que el partido se tornó mucho más físico y se abrieron espacios ofensivos para ambas escuadras. En este contexto, el Dallas logró ponerse 3-1, tras un tiro libre cobrado por una falta del defensor Yedlin. Sin embargo, se podría decir que dicho gol abrió el camino a uno de los partidos del año.
Tras la doble ventaja del conjunto local, nuevamente Miami encontraría descuento en el marcador, ya que un habilidoso Jordi Alba se escurrió por la banda izquierda, brindándole una gran asistencia a Cremaschi, que anotaba el 3-2 en su primer toque de balón. Pero cuando parecía que el equipo visitante comenzaba a cocinar una remontada, Dallas volvió a anotarse en ventaja por 4-2, tras un gol en contra de Taylor.
Ya en los minutos finales, el Inter de Miami asumió el protagonismo total del encuentro, recortando distancias con un centro de Messi, que el defensor Farfán anotó en propia puerta. Y para cerrar el festín de goles, empatando el encuentro con un espectacular tiro libre del argentino en el minuto 85, Lionel puso el encuentro 4-4.
Tanda de penales perfecta
Tras los 90 minutos reglamentarios, en la tanda de penales Inter de Miami triunfó, anotando cinco de cinco penales. Messi y Sergio Busquets anotarían los primeros, y el último lo anotaría Cremaschi. Por su parte, en Dallas el delantero Pomykal falló su penal, cerrando la clasificación miamense a cuartos de final.
El presente de Lionel Messi en Inter de Miami no puede ser mejor. Anotó su séptimo gol en cuatro partidos y su tercer doblete de manera consecutiva. Con la llegada de sus ex compañeros en Barcelona -Busquets y Jordi Alba- puede incluso mejorar esos números, al encontrarse cómodo en el campo.