Lima es sede del clasificatorio de básquet en silla de ruedas para los Juegos ParaPanamericanos 2023
La capital del Perú, Lima, será la sede encargada del torneo clasificatorio de básquet en silla de ruedas para los Juegos ParaPanamericanos Santiago 2023. Esta competencia se llevará a cabo en el Polideportivo 1 de la Videna.
Gran anfitrión
Mediante sus redes sociales, la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERU) informó que la secretaria general de la IWBF Américas, Maureen Orchard, anunció que los clasificatorios para Santiago 2023 se realizarán en Lima, Perú.
Asimismo, indicó que serán 7 paises que competirán por tener un puesto en los Juegos Panamericanos que se realizaran en noviembre en Chile.
Clasificación
Los equipos que compiten en la división femenina son Argentina, Bolivia, Colombia y Perú. Los 4 paises buscarán ganar uno de los tres lugares en los Juegos Parapanamericanos de 2023.
En la división masculina, Colombia, El Salvador, Perú y Venezuela jugarán por uno de los dos puestos en dichos ParaPanamericanos.
El campeonato es organizado por la Federación Deportiva Nacional De Personas Con Discapacidad Física (FEDENADIF)., y los partidos comenzarán este miércoles, 05 de julio, a la 13:00 horas, con el duelo entre El Salvador y Venezuela (hombres) seguido de Argentina contra Bolivia (mujeres) a las 15:00 horas.
Las ceremonias de apertura se llevarán a cabo a las 17:00 horas con el país anfitrión Perú femenino contra Colombia a las 18:00 y el juego final a las 20:00 con el anfitrión Perú contra Colombia en la competencia masculina.
¡Buenas proyecciones!
El Comité Olímipico Peruano (COP) reconoció el rendimiento de los deportistas peruanos en las últimas competencias internacionales y proyectó que la delegación nacional conseguirá entre 22 a 26 medallas en los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023.
El presidente del COP, Renzo Manyari, aseguró que la entidad ha empezado a analizar las posibilidades de los deportistas peruanos dentro de la competencia que se llevará a cabo entre el 20 de octubre y 5 de noviembre en el país sureño.
"Tenemos proyectados para los próximos Juegos Panamericanos que entre 150 y 170 deportistas nacionales obtendrán sus cupos por lo que se estima que se sumarán un aproximado de 22 a 26 medallas", expresó Manyari.
En esa línea, mencionó que tienen consideraciones positvas sobre el futuro desempeño del equipo nacional. Además, precisó que sus proyecciones no son del todo certeras, pero esperan que los peruanos puedan mejorar satisfastoriamente el pronóstico.
"Esto es una aproximación y no lo tomen como ciencia establecida o que estamos escribiendo en piedra. Lo bonito del deporte que muchas veces, en este caso, nuestros deportistas rompen cualquier pronóstico y superan las expectativas", manifestó el representante del COP.