05/11/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023
Este martes, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), confirmó que el partido entre River Plate y Flamengo por la final de la Copa Libertadores se jugará en el estadio Monumental de Lima, el sábado 23 de noviembre a las 17:00.
“Nuevas circunstancias de fuerza mayor y orden público, analizadas y evaluadas con prudencia, considerando la seguridad de los jugadores, del público y de las delegaciones, motivaron la decisión de llevar la final de la Copa CONMEBOL Libertadores 2019 a Lima, Perú, y mantener la fecha del 23 de noviembre”, se lee en el comunicado publicado por la CONMEBOL.
Cabe recordar que este trascendental enfrentamiento se iba a jugar en primera instancia en Santiago de Chile, sin embargo, debido a las protestas sociales que se vienen registrando en el país sureño, la CONMEBOL optó por cambiar la sede.
Rodolfo D'Onofrio, Rodolfo Landim, Rogério Caboclo y Claudio Tapia, presidentes del 'Fla', los 'Millonarios', la confederación brasileña y argentina, respectivamente, eligieron la sede en una reunión desarrollada las oficinas de Conmebol de Asunción de Paraguay.