Liga1 lanza campaña tras balacera entre barristas de Universitario y Alianza Lima: "El fútbol es unión"
La Liga1 se ha pronunciado sobre los actos de vandalismo en donde se ven incluidos hinchas de Alianza Lima y Universitario, que se enfrentaron en una balacera en Santa Anita dejando cuatro personas heridas, incluyendo a dos niños.
Para contrarrestar lo sucedido, se publicó un video en las redes sociales donde se comparten los videos de los aficionados dejando en claro que no son los valores que quiere transmitir el deporte. A continuación, colocaron imágenes de distintas personas que alientan a sus equipos felices y videos en donde jugadores cremas abrazan a blanquiazules.
"Esto no es fútbol, No más violencia; el fútbol es unión", dio como mensaje.
Recordemos que las medidas por parte del gobierno ya fueron tomadas, decidiendo que se cerrarán las tribunas populares de ambos equipos en el próximo partido que tengan en condición de locales.
La presidenta de la República, Dina Boluarte, también dejo en claro que en caso se agrave la situación, las instituciones pueden ser sancionadas jugando a puertas cerradas. Advirtió que las sanciones serían más drásticas en caso no se tomen enserio las palabras dadas por las autoridades, pues se debe priorizar la salud y felicidad de las familias antes que el deporte o el fanatismo.
"Estábamos evaluando la posibilidad que para los próximos partidos de Alianza Lima y Universitario estos equipos jueguen a puertas cerradas, sin público en las tribunas, pues bien, si estos actos de violencia continúan, seremos más drásticos", dijo la política.
'U' y 'AL' emiten comunicado
A través del documento, ambos clubes condenaron enérgicamente todo acto de violencia que atente contra la vida de otras personas, especialmente aquellos que involucran a menores de edad.
Como se sabe, actualmente, dos niños de 11 y 12 años respectivamente se encuentran luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), por lo que esperan su pronta recuperación.
"Condenamos enérgicamente todo acto que atente contra la vida de otras personas, especialmente cuando se involucra a menores de edad en sucesos como este. Esperamos la pronta recuperación de los afectados", se lee en el comunicado.
Asimismo, tanto el conjunto 'crema' como 'blanquiazul' rechazaron categóricamente la violencia en cualquiera de sus formas, afirmando que ello no puede justificarse ni camuflarse bajo el nombre del deporte.
"Rechazamos categóricamente toda forma de violencia, sin importar el contexto en el que ocurra. La delincuencia no puede justificarse ni camuflarse en nombre del deporte", mencionan.
Tras estos actos sucedidos en Santa Anita entre hinchas de Alianza Lima y Universitario, la Liga1 se pronunció lanzando una campaña con la intención de transmitir un mensaje de unión entre los aficionados del fútbol.