02/09/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023
De no ser tomado en cuenta durante casi toda la pretemporada, a ser el salvador del equipo. El galés Gareth Bale evitó la primera caída de Real Madrid en un inicio de liga española que deja serias dudas tras conseguir su segundo empate consecutivo, y esta vez en su visita a Villarreal por 2 a 2.
Los merengues tuvieron el mayor control del balón, pero el 'Submarino Amarillo' siempre estuvo arriba en el marcador. Errores defensivos que arrastran desde la campaña pasada han vuelto a reflejarse, y el español Gerard Moreno aprovechó los espacios para festejar a los 12'.
El Madrid tomó la lanza y en la última jugada del primer tiempo encontró el premio tras una acción colectiva que acabó en asistencia de Dani Carvajal y Bale hizo el trabajo fácil: empujar el balón dentro de las redes con el portero batido (45'+1).
La segunda etapa fue un calco de la primera. Madrid fue superior, pero Moi Gómez se encargó de poner a Villarreal adelante en el resultado a los 74'. Las asociaciones en el club merengue no se daban con éxito, y Bale decidió por la jugada individual que acabó en un golazo (86'). Con el tiempo en contra, el galés se desesperó y recibió dos amarillas en dos minutos, y acabó expulsado.
Atlético se consolida como líder
Con anotación de Thomas Partey a los 90', Atlético de Madrid derrotó 3-2 a Eibar y se convirtió en nuevo líder en solitario de la liga. El portugués Joao Félix y el español Vitolo marcaron los otros tantos de los 'Colchoneros'.