22/04/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023
La cuarta fue la vencida. El PSG (1°/84 pts.) demoró en resolver una liga que tenía en el bolsillo hace varias fechas, pero recién en la jornada 33 se coronó campeón en el estadio Parque de los Príncipes, siendo este el octavo trofeo de los parisinos. La celebración fue con un contundente triunfo por 3-1 a su clásico rival, el AS Mónaco (16°/32 pts.), y con un protagonista de lujo, Kylian Mbappé.
El PSG inició el partido como campeón de la Liga 1 gracias al empate sin goles del Lille (2°/65 pts. ante el Toulouse (15°/36 pts.) en la previa de este cotejo.
Sin esa presión, Mbappé, a sus 20 años, tomó la batuta y lideró al elenco capitalino a la victoria tras marcar un hat-trick y llegar a la cifra de treinta goles en esta temporada liguera. De esta manera, mete presión a Lionel Messi (Barcelona) por la Bota de Oro, pues el argentino lleva 33 dianas.
Otros que robaron protagonismo en este encuentro fueron los sudamericanos Neymar y Edinson Cavani. Ambos volvieron a jugar después de varios meses, y lo hicieron a tiempo, puesto que el sábado el PSG irá por la Copa de Francia contra el Rennes.