21/02/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023
El primer asalto en la lucha por los octavos de final de la Champions League fue para el Atlético de Madrid que superó 2-0 a Juventus en la capital española. Los uruguayos José María Giménez (78') y Diego Godín (83') fueron los principales artífices de esta victoria conseguida en el Wanda Metropoilitano.
Saliéndose del guión, los 'Colchoneros' hicieron prevalecer su localía y sometieron a una presión asfixiante a la 'Vieja Señora', que optó por los contragolpes, pero sin fortuna ante los remates de Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala. Las acciones claras de gol se guardaron para la segunda etapa, cuando el español Diego Costa erró un mano a mano, el disparo Antoine Griezmann acabó impactando en el palo y un tanto de Álvaro Morata fuera anulado por un empujón a su marcador.
La fórmula para batir a la 'Juve' estuvo en dos pelotas paradas. Dos jugadas muy similares. Un centro al corazón del área, un rebote y un mal despeje que acabó en los disparos de Giménez y minutos más tarde de Godín. Sobre la hora pudo llegar el descuento por medio del italiano Federico Bernardeschi, pero el portero Jan Oblak sacó las “garras” para evitar que el balón ingresara en el arco madrileño. Con esta valiosa ventaja, El Atlético visitará a los blanquinegros el próximo 12 de marzo.