07/04/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023
Real Garcilaso y Alianza Lima protagonizaron esta tarde el partido más atractivo de la jornada 8 del Torneo Apertura de la Liga 1. Los cusqueños salieron decididos a hacer respetar la localía, mientras que el conjunto íntimo fue con el objetivo de romper una racha negativa de 6 partidos sin conocer la victoria.
El estratega argentino Miguel Angel Russo quiso priorizar el cero en arco rival y apostó por alinear una saga de 5 defensores para contrarrestar el dominio que normalmente suele ejercer el elenco imperial cuando juega de local. Si bien se vio superado durante varios tramos de la primera mitad, fueron sus dirigidos los que dieron el primer golpe de la tarde. A los 25', Joazhiño Arroé aprovechó una contra para marcar un tanto de gran factura y colocar el primero de la jornada.
Con la ventaja a favor, el cerrojo íntimo fue exigido al máximo por el ataque cusqueño. Sin embargo, la desesperación se apoderó por momentos de los dirigidos por Juan Reynoso y no pudieron llegar con claridad al arco defendido por Pedro Gallese. No obstante, a poco del final, Hansell Riojas infraccionó a Henán Rengifo y generó un penal que el 'Chapu' Ramúa cambió por gol. Así se fueron al descanso.
Una vez en el complemento, el cuadro imperial consiguió darle vuelta al marcador rápidamente. Gonzalo Godoy cometió una falta en propia área, y el árbitro Kevin Ortega no dudó en cobrar el segundo penal de la tarde. En esta oportunidad, sería el ex Universitario de Deportes, Javier Núñez, quien cobraría la pena máxima y pondría el 2-1. Luego de ello, Alianza Lima adelantó líneas en busca del empate e intentaría a través del remate de larga distancia, pero no conseguiría mover el marcador.
Con esta derrota se extiende el mal momento del cuadro de La Victoria, pues ya suma 6 partidos sin conocer el triunfo. Por el momento, los dirigidos por Miguel Ángel Russo se mantienen en la sexta ubicación de la tabla de posiciones a 10 del primer lugar. Por su parte, Real Garcilaso continúa haciéndose fuerte de local y ahora se posiciona en la cuarta posición,