23/05/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023
Por: Miguel A. Wong
En medio de la incertidumbre que existe en Universitario de Deportes ante el posible cambio de administración y de entrenador, el exjugador y dirigente crema, Germán Leguía, se refirió al complicado momento del club de sus amores.
Se vive una situación complicada...
Desde que entró Gremco es así. El equipo no tiene un entrenador que dé la talla, y otra vez estamos por el camino de pelear la baja.
¿Qué sensación te deja esta temporada?
Hay buenos futbolistas, pero no un sistema de juego. El portero es el mejor jugador del año pasado y de este también. Ahí te das cuenta que tu equipo no va caminando.
¿Se perdió la identidad de juego?
Desde hace tiempo. Es un equipo sin tácticas, ni nada. Uno que se tira atrás, corretea y tiene goles de centro. Deben entender que es Universitario, un equipo grande.
¿Le quedó grande el puesto a Córdova?
Definitivamente. No es un entrenador para equipos grandes. Nunca ha dirigido en un club de categoría, y lo demuestra en cada partido. Hasta ahora no sé a lo que juegan (Alejandro) Hohberg o (Alberto) Quintero.
Justamente ha pedido refuerzos...
¿Para qué?, si ya se va. De seguro quiere traer a otro jugador de la empresa chilena que lo representa, como ya lo hizo. Hay contratos raros que deben investigarse. Esa empresa impuso jugadores como (Germán) Denis, que la mayoría de goles los ha convertido de penal.
¿Te sorprende que la directiva decidiera mantenerlo?
No lo van a sacar porque esta administración también está de salida, y no tendría sentido.
Suena Troglio en su reemplazo...
Es la misma escuela que Córdova. Hasta tienen el mismo discurso cuando las cosas les salen mal. Que no pueden jugar con juveniles y que no pueden contratar. Ambos deben dirigir en equipos chicos.
¿Tiene algún nombre en mente para el cargo?
Lo ideal sería alguien que se siente identificado con el club, o hablaría con (Ricardo) Gareca para que me recomiende a alguien de su confianza.
¿Por tu mente pasa volver al club?
De todas maneras. Una de mis ideas es terminar el proyecto que inicié como gerente deportivo y volver a poner a la 'U' en lo más alto del torneo.