18/08/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 18/08/2024
Un hecho lamentable se registró al finalizar el encuentro entre Sporting Cristal y Alianza Lima jugado la noche de este sábado 17 de agosto en el Estadio Nacional. Un grupo de barristas de ambos equipos se agarró a golpes a las afueras de la tribuna sur del escenario deportivo causando destrozos en los locales de comidas ubicados den la zona.
Lamentable
Según comentarios de los aficionados que presenciaron el suceso, un facción de la barra del club íntimo llegó hasta el lugar para interceptar a la parcialidad celeste por lo que todo terminó en un violento enfrentamiento con palos y las sillas de estos puestos que tuvieron que cerrar para evitar mayores consecuencias.
Esta gresca generó que los miembros de la Policía Nacional del Perú que monitoreaban la salida de los asistentes del Estadio Nacional cierren las puertas de la tribuna sur hasta que el enfrentamiento sea controlado. Luego de varios minutos de tensión, las autoridades recuperaron el orden y alejaron a estos vándalos para que los aficionados puedan evacuar el primer escenario deportivo del país.
Tensión en la tribuna
Yoshimar Yotún fue otro que no la pasó bien en su ubicación en la tribuna de occidente a pesar que todo el público asistente era aficionado de Sporting Cristal. Luego de los 90 minutos, un grupo de espectadores se acercó hasta el representativo jugador para increparle con fuertes reclamos.
Esto generó la reacción del integrante de la Selección Peruana, quien tuvo que ser tomado por uno de sus acompañantes para que el hecho no pase a mayores. Esto quedó registrado por las cámaras de L1 Radio tras el pitazo final.
El hecho generó sorpresa para más de uno, pues en la previa del duelo, Yoshimar Yotún y otros jugadores de Sporting Cristal estuvieron firmando autógrafos y tomando fotos con los hinchas que se les acercaban amablemente.
También en la cancha
Los últimos minutos del partido jugado en el Estadio Nacional presentó más de un encontrón entre jugadores de ambos equipos. Por ejemplo, Kevin Quevedo y Gustavo Cazonatti protagonizaron un amago de pelea luego que el volante estuviera cerca de golpear al delantero blanquiazul lo cual generó la reacción de sus compañeros.
Finalmente, el juez del encuentro, Bruno Pérez, decidió que la jugada no ameritaba expulsión y solo le sacó amarilla al volante brasileño.
En resumen, un grupo de barristas de Sporting Cristal y Alianza Lima sostuvieron un violento enfrentamiento a las afueras del Estadio Nacional que afectó a los puestos de comida ubicados a la salida de la tribuna sur.