04/09/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 04/09/2023
El fútbol latinoamericano está de luto. Un futbolista de la Selección Panameña fue asesinado el pasado domingo en un sangriento tiroteo en la provincia de Colón, en el país centroamericano. Gilberto Hernández era jugador del Club Atlético Independiente de su país, y tenía apenas 26 años.
Hernández era futbolista de la liga profesional de la primera división de Panamá y en marzo fue llamado por primera vez a su selección nacional, además de ser pieza fundamental de un equipo que había conseguido ganar los últimos dos títulos ligueros del país.
Según informó la policía, el joven se encontraba junto a un grupo de amigos cuando dos desconocidos bajaron de un taxi, comenzando a dispararles con armas de fuego a quemarropa.
Un brutal ataque a matar
La balacera dejó un saldo de siete heridos, los cuales fueron trasladados de inmediato al nosocomio más cercano, donde murió Hernández. Según el diario local "Crítica", los pistoleros "utilizaron un taxi para transportarse al lugar, y luego de cometer el hecho se dieron a la fuga".
Por su parte, el padre del joven asesinado comentó que "perdonaba a los homicidas, pero pedía que se entregasen" además de solicitar a las autoridades "poner un alto a la violencia desenfrenada en el país".
Gilberto Hernández debutó el pasado año 2018 con el Club Deportivo Árabe Unido, jugando como defensa para el Atlético Independiente desde el 2022, tras ser traspasado ese mismo año desde Herrera F.C.
La institución a la que pertenece el jugador hizo sentir su pésame con un mensaje y comunicado en redes sociales.
"Nos unimos al dolor de sus hijos, familia y amigos. Vuela alto líder y bicampeón", escribió el CAI.
Colón: de las ciudades más inseguras de todo el continente
Ubicada a orillas del Mar Caribe y a 80 kilómetros al norte de la Ciudad de Panamá, es una de las más pobres y conflictivas del país, siendo sus calles testigo de pandillaje, sicariato, narcotráfico y homicidios.
Asimismo, un reciente balance del Ministerio Público demostró que Colón es la tercera provincia más violenta de Panamá, con el 14% de los 49 homicidios registrados en enero pasado.
El lamentable deceso de Gilberto Hernández ha conmocionado al deporte panameño, e incluso ha afectado a la Selección de Panamá, siendo el joven de 26 años una de las nuevas caras del balompié de aquel país. El futbolista fue asesinado en un tiroteo en la ciudad de Colón.