01/12/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 01/12/2023
Un lamentable episodio de agresión sexual manchó la Liga de Colombia. El futbolista Teófilo Gutiérrez fue sancionado gravemente por manosear a una mujer en pleno partido.
El incidente ocurrió el pasado fin de semana, cuando se enfrentaron Deportes Tolima con Deportivo Cali, y el jugador en cuestión tocó indebidamente a una de las mujeres encargadas de la logística del evento, saliendo una denuncia contra el mismo días después.
Gutiérrez tocó a la mujer involucrada en la seguridad y logística del encuentro deportivo en una de sus nalgas. El hecho ocurrió cerca a la entrada del túnel inflable que conduce al campo de juego, luego de la culminación del primer tiempo.
¿Sanción debió ser más severa?
Si bien el Comité Disciplinario de la Dimayor resolvió la sanción sobre el jugador, el castigo fue considerado como 'leve', alegando que el futbolista debió ser sancionado de forma más severa.
Dicha medida consiste en la suspensión del jugador por cuatro fechas y una multa de un millón cinco mil pesos colombianos, equivalente a 250 dólares.
Las autoridades mencionaron que "este tipo de conductas no solo afectan la imagen del fútbol colombiano sino también comprometen la integridad de los individuos que trabajan en torno a este deporte".
El futbolista hizo llegar su descargo por sus redes sociales, negando lo sucedido rotundamente.
"Ella se acercó a pedirme la camiseta, y yo le dije que en otro momento porque ya la había cambiado con un jugador", señaló.
No es su primera polémica
La carrera del colombiano Gutiérrez avanzó de la mano con los escándalos, debido a que desde su debut en 2006 con Junior de Barranquilla, el jugador no ha parado de verse envuelto en conflictos y agresiones.
Uno de sus incidentes más recordados ocurrió en Racing de Avellaneda, donde llegó a apuntar con un arma a un compañero que le recriminó su insulto al árbitro del encuentro, que lo expulsó. Esto significó su salida del equipo.
Gutiérrez la pasó mal también en su estadía en México, donde defendió la camiseta de Cruz Azul. Sus últimas participaciones con el equipo estuvo marcada por grandes abucheos, debido a que el jugador se fue a River Plate incumpliendo su contrato y teniendo que pagar una indemnización.
En su tercera etapa en Junior, se le acusó de coquetear con la esposa del delantero Roberto Ovelar y la novia del mediocampista James Sánchez. Estos incidentes generaron una mala relación con sus compañeros dentro del equipo.
Nuevamente, el futbolista colombiano Teo Gutiérrez se vio envuelto en una polémica, debido a que fue sancionado por manosear a una mujer en pleno partido.