¡Lamentable! Conocido arquero del fútbol inglés perdió la vida a los 26 años: ¿Qué le pasó?
El fútbol inglés está de luto, luego de confirmarse el fallecimiento del joven arquero del Millwall, Matija Sarkic. Este portero montenegrino de apenas 26 años perdió la vida la mañana del pasado sábado 15, y la noticia remeció el deporte británico.
Fue el propio Millwall FC el que confirmó el deceso de su propio futbolista, señalando que la institución se encuentra "completamente devastado" por realizar el anuncio. Este comunicado llegó antes del pronunciamiento de la Asociación de Fútbol de Montenegro, la cual expresó estar "profundamente entristecida".
"Matija no sólo fue un atleta notable sino también un querido compañero de equipo y amigo. Él era tanto el presente como el futuro de nuestra selección nacional. Su inesperada muerte nos ha dejado a todos conmocionados y de luto", precisa el texto.
Portero con experiencia en Inglaterra
Sarkic fue contratado por el Millwall en agosto del pasado 2023, llegando procedente del Wolverhampton Wanderers de la Premier League, y disputó 33 partidos con el cuadro londinense en la última temporada.
Incluso, se encontraba jugando partidos internacionales con Montenegro, y el pasado 5 de junio atajó contra Bélgica teniendo una actuación destacada.
Su carrera tuvo pasos por Anderlecht, Aston Villa, Wigan Athletic y Stoke City, consolidándose como un arquero característico de equipos del ascenso inglés, ganándose el cariño de múltiples fanaticadas con sus atajas y grandes partidos.
¿Qué le pasó?
Según reportes policiales, el portero murió de forma repentina cuando se encontraba en la ciudad de Budva, Montenegro, en donde se encontraba descansando tras un compromiso con su selección hace unos días.
La noche anterior a su deceso, el portero salió con sus amigos a cenar a un restaurante, regresando temprano a su apartamento en la ciudad. Aproximadamente, a las 6:30 de la mañana, llamó a uno de sus compañeros alegando "sentirse incómodo", por lo que uno de sus amigos llamó a una ambulancia.
Lamentablemente, una vez la unidad de emergencia llegó demasiado tarde, encontrando al joven deportista en el piso, y si bien se intentó reanimarlo, no respondió ante los intentos médicos.
Tras esto, se confirmó el fallecimiento de Sarkic, el cual entristeció al mundo del fútbol.
La muerte del arquero del Milwall, Matija Sarkic, a sus cortos 26 años, ha enlutecido al fútbol inglés, el cual lo recordará como uno de los mejores porteros que pasaron por las divisiones inferiores del balompié en aquel país.