¡Lamentable! Arrojan explosivo a la sede principal de Sport Boys en el Callao
Un nuevo episodio de violencia ha sacudido al fútbol peruano, luego de que sujetos arrojaran un artefacto explosivo a la sede principal del club Sport Boys en el Callao. Incidente ocurrió en la madrugada del presente martes.
Según testigos, el atentado se habría realizado con una granada, que fue arrojada por dos personas a bordo de una motocicleta, las cuales no pudieron ser identificadas porque se encontraban en movimiento, y con el rostro cubierto.
Esto ocurrió en la calle Teatro, un lugar céntrico del centro del Callao.
Daños en zonas cercanas
Vecinos de la zona denunciaron la rotura de sus ventanas y mamparas debido a la onda expansiva, así como ocurrió en la fachada del local institucional del club. La estructura se vio afectada en su interior.
El medio de comunicación Prensa Chalaca difundió imágenes del hecho, que resalta aún más por que la sede de Sport Boys se encuentra frente a la oficina de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Callao.
Según informó este medio, hace dos semanas se anunció la remodelación del local, el cual fue fundado el 28 de julio de 1927, y las investigaciones se encuentran en proceso debido a que la zona cuenta con cámaras de seguridad, que permitirán identificar a los sujetos que perpetraron este atentado.
Por el momento, ni los dirigentes del club ni la municipalidad del Callao se pronunciaron hasta el momento sobre el incidente.
Violencia en el fútbol peruano
Este hecho sucede en medio de una marcada ola de violencia que envuelve al fútbol nacional, en el marco de una final donde se disputará una intensa edición del 'clásico' peruano. Sin ir muy lejos, la madrugada de este martes, un grupo de malos hinchas de Universitario dejaron un arreglo fúnebre en la casa del futbolista de Alianza Lima, Carlos Zambrano.
Mara Zambrano, madre del 'Kaiser', compartió la terrible noticia tras abrir la puerta de su vivienda y percatarse del atroz 'detalle' que recibieron por parte de malos hinchas, que tratan de asustar al jugador blanquiazul para que no forme parte del próximo encuentro deportivo.
"Para el cag** de Carlos Zambrano. Atentamente, Trinchera U Norte", se lee en la descripción de la tarjeta que acompaña el arreglo fúnebre, que asustó a la familia del futbolista.
La madre de Zambrano explicó que miembros de la policía de la UDEX llegó hasta el lugar para analizar todo lo que contenía una caja de 'regalo' que también dejaron junto a las flores y proceder con las respectivas investigaciones para hallar a los culpables.
El incidente sucedido con Carlos Zambrano y el reciente atentado contra la sede principal del club Sport Boys, donde sujetos lanzaron un explosivo en el Callao, deja en evidencia una crisis de violencia en el deporte nacional.