11/02/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 11/02/2024
Alianza Lima enfrentó a Universitario de Deportes, resultando ganador el equipo 'crema' tras el gol de Andy Polo. No obstante, el encuentro estuvo lleno de emociones y situaciones que fueron calificadas de violentas como la terrible patada del 'blanquiazul' Jiovany Ramos al 'merengue' Horacio Calcaterra.
La violenta patada de Ramos
Durante el segundo tiempo, exactamente al minuto 66, el defensa panameño, Jiovany Ramos, fue expulsado por el árbitro Diego Haro debido a una agresión contra el mediocampista de la 'U', quien se encontraba en el suelo producto de una jugada.
La situación inició luego de que 'Calca' buscará cubrir el balón de la marca de Ramos, jugador que después de dicha acción lo empuja levemente, provocando que el 'crema' caiga al césped.
Es en ese momento cuando lamentablemente el panameño patea por atrás y de forma agresiva a Horacio Calcaterra, causando que el juez decida sacarle una tarjeta roja y expulsarlo automáticamente.
Una expulsión más
Tras ello, los 'cremas' volvieron a dominar el juego y los futbolistas de Alianza Lima empezaron a mostrar cansancio. En el minuto 71, Saravia apareció para evitar el 'doblete' de Andy Polo y, un minuto después, Adrián Arregui con buena intercepción evitó que Dorregaray anote.
Cecilio Waterman tuvo una clara opción a los 73 minutos, pero la pelota le quedó muy arriba y su disparo se fue por encima del arco. Luego, una mala salida por parte del arquero 'blanquiazul' Franco Saravia generó una nueva tarjeta roja, quedándose 'AL' con tan solo nueve jugadores.
El gol de Andy Polo
A los 18 minutos del primer tiempo, el extremo 'merengue' recibió un destacable pase de Edison 'Oreja' Flores', aventurándose sobre el rival y encontrándose con una marca pasiva de Aldair Fuentes, lo cual permitió que el 'crema' defina segundos antes de que el portero Franco Saravia llegará a evitarlo.
Este primer y único gol cayó como un 'baldazo de agua fría' a un Estadio Nacional repleto de hinchas 'blanquiazules' que llegaron con ansias de gritar los goles de Cecilio Waterman y Hernán Barcos; sin embargo, estos no se dieron durante los más de 90 minutos que se jugó el primer 'clásico peruano'.
Sin duda, el reciente clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes estuvo lleno de emociones. No obstante, no pudo ser ajeno a acciones agresivas como la del defensa 'blanquiazul', Jiovany Ramos, quien pateó por atrás al 'crema' Horacio Calcaterra cuando este se encontraba tirado en la cancha de juego.