29/12/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 29/12/2023
La música peruana está de luto tras el fallecimiento del ícono del rock peruano, Pedro Suárez-Vértiz. Y ante su sentida partida, los momentos más entrañables del cantautor son rememorados con nostalgia, entre todos ellos, destacó la ocasión en la que compuso una canción para un mundial de la FIFA.
El momento data del 2005, cuando Perú organizó la Copa del Mundo Sub-17. Justamente, el artista participó en la inauguración para tocar esta pieza a fin de que se dé inicio al certamen. El episodio se desarrolló en el Estadio Mansiche de Trujillo.
El nombre de la canción es 'El triunfo tan soñado' y tiene, evidentemente, varias alusiones al balompié. "Todo niño quiere ser jugador profesional. Dar mil pases, hacer goles, en el once nacional" es el extracto más representativo de este sencillo que acompañó a la 'Blanquirrojita', integrada en ese entonces, por Carlos Zambrano, Christian Ramos, Josepmir Ballón, entre otros.
¿Quién es Pedro Suárez Vértiz?
Pedro Martín José María Suárez-Vértiz Alva vio la luz en Bellavista, Callao, el 13 de febrero de 1969, y dejó este mundo a los 54 años. Se destacó como uno de los músicos más sobresalientes de nuestro país, desempeñándose también como compositor, productor y escritor. Su liderazgo y voz principal en Arena Hash en los años 80 son recordados, marcando el inicio de una exitosa carrera en solitario.
El Perú está de luto
Ayer, 28 de diciembre, Pedro Suárez-Vértiz falleció a los 54 años. La Policía Nacional del Perú (PNP) se presentó en la residencia del músico a las 6:55 a.m., manteniendo una conversación con el hijo mayor del reconocido cantante peruano, según lo revelado.
El intérprete de reconocidos temas como 'Un vino, una cerveza', 'No pensé que era amor' y 'Me estoy enamorando' enfrentaba una enfermedad degenerativa, la atrofia muscular, la cual lo apartó de los escenarios y afectó sus habilidades motoras de forma irregular.
Conocido el desenlace, Sporting Cristal lamentó el sensible fallecimiento del artista peruano, quien en vida se declaró hincha acérrimo de los 'Celestes'. "¡Gracias por compartir tu talento y pasión con el mundo", expresó.
De esta manera, Pedro Suárez-Vértiz llegó hasta participar en la inauguración de este mundial de la FIFA. El episodio se desarrolló en el Estadio Mansiche de Trujillo en el 2005.