La selección no se queda de brazos cruzados y ayudará en la lucha contra el coronavirus
Edison Flores es uno de los jugadores más queridos por los hinchas. Por lo que le aporta a la selección, por su don de gente. Y, probablemente, ahora ese sentimiento aumente, pues el 'Orejas anunció que, junto a sus compañeros de la bicolor, hará una donación para las personas más golpeadas por los efectos del coronavirus. “Haremos un apoyo con toda la selección”, aseguró, pero luego criticó a los que no toman en serio este problema. “Veo memes de gente riéndose de los que salen de su casa. No le veo mucha gracia. Están jugando con algo muy importante, su
salud”, dijo.
Su compañero de selección, Renato Tapia, se sumó a la idea de hacer una donación. “Vamos a apoyar a quienes lo necesitan, es lo que se planea”, aseguró.
A UNIR ESFUERZOS
El primer partido de Perú por las Eliminatorias estaba programado para ayer, pero por el COVID-19 se postergó. Por eso, la selección de Paraguay mandó un mensaje haciendo recordar esa fecha, a lo que desde la FPF le respondieron: “Hola 'Albirroja'. Nos encantaría jugar en el Defensores del Chaco, pero desde casa uno tiene un partido más importante que cumplir. Juntos y con responsabilidad venceremos al COVID-19”.
“ME GUSTARÍA ENFRENTAR A PAOLO”
A Fernando Pacheco le tocó vivir la cuarentena desde Brasil, donde juega por el Fluminense. El peruano se dio tiempo para intercambiar opiniones con los hinchas a través de su Instagram. “Me gustaría jugar contra el Inter y poder enfrentar a Paolo Guerrero”, fue lo primero que dijo el exCristal. Luego comentó que fue emocionante jugar un partido contra Flamengo, campeón de la Copa Libertadores. Imposible, en las circunstancias actuales, que no se refiera a la pandemia. “Mi familia está bien, está en el sur del Perú y tranquila. Igual, hay un miedo por lo que está pasando, sobre todo por las personas que no entienden que deberían quedarse en casa”, señaló. El jugador, quien tiene 20 años, también sostuvo que, como joven que es, le resulta difícil vivir solo, lejos de sus seres queridos. “Pero ayuda en madurar. Lo importante es saber que cuentas con familiares y amigos”, agregó. Tiene los pies sobre la tierra.